Autónomos en situación laboral irregular o no

Hola me gustaría saber si después de hacer un ere la empresa donde yo trabajo y despedir por causas económicas a 9 trabajadores, la empresa puede contratar a 2 autónomos para realizar los mismos trabajos que a la gente que despidió y seguir despidiendo a trabajadores por causas económicas. Gracias
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, por lo que me cuentas no puede hacerlo. Hay que tener en cuenta qué tipo de ERE ha incoado, si es por causas económicas, o por otras causas. Evidentemente, no cuadra mucho que se hagan despidos para contratar la misma tarea a trabajadores incluidos en el RETA (autónomos). Si en tu empresa hay comité de empresa, deben actuar contundentemente y denunciar esta situación claramente en fraude de ley.
Gracias por contestarme. Mira creo que si que es por causas económicas porque a la gente que despidió, algunos llevaban 30 años trabajando allí y el acuerdo al que se llego fue de 28 días por año trabajado y 14 mensualidades máximo.se les a contratado a los autónomos como mantenimiento y se les hace facturas de arreglo de maquinaria pero hacen el mismo trabajo que mis antiguos compañeros. Ahora han despedido a dos compañeros más y les han dado 20 días por año trabajado y máximo 12 mensualidades y ahora van a hacer otro ere pero en este caso temporal de 6 meses como máximo durante un año y a toda la plantilla pero claro solo irán creo yo los que le molesten al empresario y uno de esos soy yo.por eso quiero saber lo de los autónomos para tener algo de fuerza de cara a la empresa. Espero que esta información sea más clara y muchas gracias por tu ayuda.
Pues con esa información, que me das, creo que se trata de un fraude de ley. Deberías adelantarte a los acontecimientos y acudir a un Graduado Social o Abogado laboralista. No esperes a encontrarte en la situación de despido y si puedes prepararte mucho mejor. Explícale a tu asesor en que situación te hallas, y llevale los acuerdos ddel ERE o EREs que habéis sufrido. Eso le servirá para valorar si es posible, como parece, demandar por la situación irregular en la que se han hecho los despidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas