Juicio de faltas por estafa, ayuda

Hola, tengo un juicio de faltas por estafa, en gijón el día 1 y me han avisado hoy mismo 25, hay alguna manera de no asistir, o de que al quitar la denuncia, o que no se presenten las 2 partes, ayuda estoy perdido en esto, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso de no presentarte siempre existe la posibilidad de que puedas ser sancionado, pero no se suele imponer sanción por simples faltas. Entiendo que tu eres la parte denunciante, en ese caso, si no acudes, lo más probable es que no se le exija nada al denunciado y procedimiento judicial termine. Si por el contrario eres la parte denunciada y si es la primera inasistencia injustificada, serás apercibido y citado nuevamente para comparecencia.
En todo caso, no asistir, no puede suponerte un grave perjuicio.
Muchas gracias ante todo, soy el denunciado, si llego a un acuerdo con la persona que me ha denunciado, ¿y no nos presentamos al juicio ninguno de los dos que pasaría? ¿Y si quitara la denuncia? Gracias experto.
Si llegas a un acuerdo con el denunciante, se entiende que el daño ha sido resarcido, pero yo os aconsejo comunicárselo al Juzgado para que sea anulado el procedimiento judicial, y así no no sera necesario asistir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas