Multa por no llevar el casco

Hola a todos!
El mes pasado me pusieron una multa por no llevar el casco, indicando el artículo 47.1 de la Ley de Seguridad Vial, un importe de 90 euros y ningún punto.
Al ir a pagarla me dicen que el precepto infringido es el 118.1 del Reglamento de Circulación y que son 150 euros y la pérdida de 3 puntos.
¿Es posible recurrirlo alegando indefensión?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Opino que lo deberías recurrir por defecto de forma.
1.- ¿Te han sancionado por la Ley de seguridad vial con 90?. Eso, según la ley de seguridad Vial es el importe de una sanción leve. ¿El no llevar casco según esa misma ley es una sanción GRAVE penada de 91? ¿A 300?.
2.- Otra historia es que te deberían haber sancinado por el Reglamento de Circulación y te lo deberían haber indicado en el papel de la multa.
Recurre la sanción por estos motivos. Si tienes seguro algunas veces lleva un anexo de "gestión de multas" preguntalo y te harán un recurso adecuado.
Saludos y evalúa la pregunta si puedes.
Gracias por la respuesta. Entonces lo recurro por estar mal calificada la sanción, ¿dado qué la calificaron como leve cuando es grave?
Creo que no tengo gestión de multas ya que mi seguro es el básico (solo seguro obligatorio de responsabilidad civil); ¿Dónde puedo conseguir un modelo para hacer el recurso yo?
Gracias.
Si, recurrela por eso indicando que según la ley de seguridad vial y el articulo es una grave y la han calificado de leve. El modelo tendrás que mirar por internet, no se si lo encontraras ya que es un defecto de forma muy específico pero mira esta página. Hay muchos:
http://modelode.com/modelos/modelos-de-recursos-de.php
Suerte!
Muchas gracias por las respuestas.
Intentaré recurrirla a ver que pasa, espero que me la quiten o por lo menos que no tenga que pagar los 150 euros que tal como está la vida...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas