Para abogado en derecho laboral

Hola buenos días, quisiera ante todo desearles felices fiestas .Tengo una pregunta, que me gustaría me dieran su opinión, es la siguiennte, llevo 25 años trabajando como carpintero metelico en la misma empresa hace 14 meses me tuvieron que implantar una válvula aórtica, por lo cual estoy dado de baja si llego a los 18 meses, y paso por el tribunal y me dan una invalidez, la empresa me tendría que dar algo al no poder seguir trabajando, se podría catalogar como enfermedad profesional tengo en la actualidad 52 años ... Espero una respuesta que me saque de dudas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Felices fiestas a usted también
Al pasar por el Tribunal médico, éste valorará si su situación es constitutiva de incapacidad permanente y en que grado (total, absoluta o gran invalidez), en cuyo caso le corresponderá la pensión que marca la ley, teniendo en cuenta su base de cotización
La lista de enfermedades profesionales vienen fijadas en una lista, en principio en la baja que usted tiene le especificará la contingencia (normalmente será accidente de trabajo o enfermedad común o en su caso enfermedad profesional), si no está de acuerdo con la contingencia puede promover un procedimiento para determinación de contingencias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas