Duda jurídica
Hola, me gustaría que me pudierais ayudar con un conflicto que me ha surgido. Resulta que tengo un bajo comercial, y por hacer un favor he permitido que una persona depositara herramientas de trabajo en él, y puesto que en principio era para una temporada no pedí nada a cambio, pero en vista de que la cosa iba para largo, acordamos que por el depósito de la herramienta se pagara un alquiler, aunque todo esto fue de forma verbal sin ningún tipo de contrato. Resulta que después de varios meses aun no he recibido dinero alguno, y en vistas de que no lo voy a recibir, le he comunicado a esta persona que no le voy a devolver la herramienta hasta que no pague lo que debe, sirviéndome la herramienta como garantía de pago. Cual es mi sorpresa, que he recibido una carta por parte de su abogado requiriéndome para que en el plazo de 48 horas devuelva la herramienta o van a emprender contra mi acciones legales por apropiación indebida. Ante esta conducta, y ante el desamparo de no saber que hacer, me gustaría que me dijerais como puedo resolver esto, sin que me ocasiones mayores perjuicios. Muchas gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de consumoteca
1