Carnet por puntos

Hola buenas tardes,
Mi pregunta es: cuando me saque el carnet de conducir el 03/2006 fue el año que empezó el carnet por puntos. Al ser novel me dieron solo 8 puntos. Ahora mismo tengo 12 y creo que es porque he estuve más de dos años sin que me pusieran multas de trafico con retirada de puntos. Ahora tengo 4 años de antiüedad del carnet,¿cuándo me dan los otros 2 puntos hasta los 14 que tiene la mayoría de gente como mis padres?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mario 659,
Titulares de permisos de conducción con antigüedad inferior a 3 años que dispondrán de 8 puntos (a menos que ya fueran titulares de otro permiso de conducción con aquella antigüedad).
Los conductores que no hayan sido sancionados por la comisión de infracciones tendrán una bonificación de 2 puntos durante los tres primeros años y de 1 punto los tres siguientes, con un máximo acumulado de 15 puntos.
Por lo tanto, en el año 2009 tienes 12 puntos igual que cualquier otro conductor que no sea novel por no haber sido sancionado por infracción grave y trascurridos 3 años más acumularás otros 2 puntos(2012) y si si te mantienes así 3 años más acumularías 1 punto más hasta los 15 máximos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas