Multa beber vía publica

Buenas Tardes, el otro día en Cordoba en plena semana santa me multaron por tener un vaso en la mano con un culo de cerveza, que perfectamente podía ser sin alcohol. Pararon a un amigo con el que iba y yo intente mediar entre ambos y cuando me acerque el policía me cogió el vaso y lo tiro contra el suelo diciendo que no se podía beber en la vía publica. Me pidió el DNI pero yo no firme absolutamente nada ni me dijo importe ni nada. Obviamente me niego a pagar la multa que me llegue porque me parece injusto, así que quería preguntar qué es lo que debo hacer en estos casos, ¿supongo qué recurrirla no? Y una vez recurrida quedo a la espera que me digan algo... Muchas Gracias!
Respuesta
1
Efectivamente, si no estás de acuerdo con la sanción debes recurrirla remitiendo el escrito al organismo sancionador, una vez estimado el recurso, se te informará de la resolución.
Muchas Gracias, ¿pero entonces entiendo que tengo que esperar a que me llega la multa verdad?
Así es, no cabe recurso hasta que se realiza la notificación.
Muchas Gracias, perdona que te vuelva a molestar pero ya es la ultima pregunta :-) ¿Sabes de qué importe se trataría? ¿En el caso de no recurrir y se paga pronto hay algún tipo de descuento? En el caso de recurrirla y que luego tengas que pagarla entiendo que pagarías el primer importe que te llegó, ¿nada de incrementos verdad?
La cuantía de la multa depende de cada ayuntamiento, el precio suele oscilar ente los 90 y 400 euros. Si pagas a la primera, por pronto pago existe una bonificación, pero si recurres y no prospera, debes pagar el primer importe íntegro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas