¿Puedo reclamar los 45 días de indemnización?

Puedo reclamar los 45 días de indemnización, si la empresa tiene un empleado trabajando sin contrato y otro empleado con un contrato temporal, siendo mi contrato indefinido, ¿y la empresa dice que el despido es por causas objetivas?

1 respuesta

Respuesta
1
Si no está de acuerdo con el despido debe presentar una conciliación ante el órgano competente de su Comunidad Autónoma, si la empresa no lo acepta deberá presentar una demanda ante el juzgado de lo social, no debe demorarse porque hay un plazo conjunto de 20 días
La empresa es la que debe demostrar que existen las causas de despido objetivo, si no lo hace será improcedente
Gracias por la respuesta, pero a mi parecer la empresa no tiene perdidas, se mantiene y no da perdidas, entonces antes de llegar a algún juicio, ¿les puedo reclamar que me hagan el finiquito en base a 45 días por año?, ya que solo me han despedido a mi, y dicen que es por causas objetivas, es que no tengo claro si tiene que ser en base a 20 días año o a 45 días año, pero si es objetivo la empresa no ha demostrado que las cosas le van mal. Gracias
La empresa no está obligada a despedir a todos los trabajadores para justificar la causa de despido objetivo, deberá demostrar la mala situación económica en la que se encuentra, posibles pérdidas, sin que el hecho de no haber despedido a todos los trabajadores vaya a darte la razón, porque la finalidad del despido objetivo es que la empresa despida a uno o varios trabajadores con la finalidad de que la empresa pueda continuar en su actividad
Usted debe impugnar el despido y la empresa debe demostrar que es cierta la causa de despido y en su caso el juez resolver quien de los dos tiene razón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas