Seguro

Saludos.
El otro día me paro la policía municipal
Y no llevaba seguro en el camión, tengo
El recibo del banco pero esta devuelto
Ya que mi padre lo devolvió y yo no
Lo sabia. Total que me puede pasar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Según me cuentas en tu pregunta, te han denunciado por no tener recibo justificante del pago del seguro en el vehículo. Pues bien, como seguramente leíste en el papel que te dieron los Agentes (notificación de denuncia) dispones de un plazo de 5 días para presentar dicho justificante.
Si lo presentas, la sanción sólo sería de 60,10 euros, sanción por NO LLEVAR el recibo de seguro.
Ahora bien, si no lo presentas en el plazo indicado, se supone que no es que no lo LLEVARAS, sino que NO LO TENÍAS. Es decir, que estabas circulando con un vehículo a motor, sin haber concertado un seguro obligatorio.
En ese caso, tu expediente se trasladará al Juez ya que conducir sin seguro es una infracción "penal" y no "administrativa". Esto es: serás citado para comparecer ante un Juez (si quieres puedes ir con abogado aunque no es necesario)y el Juez determinará la sanción que corresponda en función de tu capacidad económica.
No te lo puedo decir seguro, pero es probable que la sanción oscile entre los 100 y 300 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas