Compra de electrodoméstico en El Corte Ingles.

Buenos días, el pasado 3/07/11 realice la compra de un frigorífico en El COrte Inglés, como el producto que compre era por catalogo, iban a tardar 10 días hábiles. Hoy he llamado por que mañana hace 10 días hábiles que lo compre y era saber a que hora me lo iban a entregar, cual ha sido mi sorpresa que desde el Dpto. De Pedidos de El Corte Ingles me dicen que la documentación del Pedido no ha sido tramitada por el Dpto. De Electrodomésticos, eo quiere decir, que el pedido no esta realizado, por lo que, no me lo van a servir en las fechas indicada por el vendedor, por que no ha hecho su trabajo bien.
Mi pregunta es, ¿qué derechos tengo ante esta situación?
¿Solo me queda esperar a que el Pedido (enviado hoy y por que he llamado) siga su curso y pasen otros 10 días? ¿O puedo exigir que me lleven mañana un producto de las mismas características aunque sea de otra marca y por su puesto respetando el precio que ya he pagado?
Le garadezco su ayuda.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Los posibles defectos de organización de una sociedad mercantil, como es la que mencionas, en ningún caso pueden repercutirse en los usuarios finales, sencillamente porque tu eso no lo has contratado, por muy pequeña que pongan la letra, habida cuenta que el art. 2.3 del Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios señala expresamente que "La renuncia previa de los derechos que esta Ley reconoce a los consumidores y usuarios en la adquisición y utilización de bienes o servicios es nula".
El art. 8 en sus distintos apartados, señala las normas aplicables para la publicidad de productos y que éstas podrán ser exigibles por los consumidores.
Salvo mejor opinión, yo enviaría un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, al Departamento de Pedidos para que en el improrrogable plazo de 10 días hábiles desde la recepción del mismo, procedan a la entrega de la mercancía pactada y ya abonada y que en caso de que la misma no sea puesta a disposición de los clientes, que procederás judicialmente contra ellos, para lo que habrás de ponerte en contacto con un abogado para su tramitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas