Posible robo carnet de conducir

Hace un año aproximadamente robaron y quemaron el coche que estaba utilizando, en el interior del cual se encontraba mi carnet de conducir. Mi tío, el propietario del coche, hizo la correspondiente denuncia indicando que mi carnet estaba en el interior así que yo no denuncié la pérdida de dicho carnet. A los tres meses me caducaba y fui a renovarlo sin ningún problema. El caso es que ahora me entero de que hay gente a la que roban el DNI y después tiene problemas porque aparece casada varias veces o con prestamos que no ha pedido y me he empezado a preocupar. ¿Que usos fraudulentos pueden cometerse con un carnet de conducir robado?¿Como puedo enterarme de si consta que me ha sido robado? Y lo más importante, si no es así, ¿puedo denunciarlo después de un año y de haberlo renovado?
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Pero no ha dicho usted que su tio formalizó la denunicia indicando que el DNI estaba dentro del vehículo?, con eso, el documento se da por desaparecido.
No hay ningún archivo policial de DNI robados, pero aunque existiese y el suyo estuviera incluido en él, si alguien hace uso fraudulento del desaparecido, -ya caducado dicho sea de paso-, ¿qué plus de beneficio le otorgaría dicho archivo?, creo que ninguno, porque habría que actuar contra los que hubieran actuado ilegítimamente en cualquier caso.
Si acude a denunciarlo, le preguntarán que porqué omitió ese dato cuando fue a renovar dicho documento. Creo que mejor lo deje estar y si admite el consejo, lleve el DNI encima no en la guantera del coche.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas