Responsabilidades legales del vendedor de un ciclomotor

BUenas, espero que puedas contestar a mis preguntas y resolver mis dudas.
Hace unos días adquirí un ciclomotor, me gustaría saber cuales son las responsabilidades legales del vendedor respecto a ITV, impuestos y d+.
El ciclomotor está trucado y no se cuando fue la última vez que pasó la ITV, ¿cómo puedo saberlo? ¿Qué debo hacer para pasar dicha inspección? En cuanto a motor y d+, ¿qué pasa si no la saco? ¿Suelen pedírtela cuando te paran? Aparte del motor, ¿por qué otras cosas te pueden tirar en la inspección de la ITV? Estas son mis dudas espero que puedas aclarármelas.. Un saludo desde madrid. Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Te cuento:
Lo primero y más importante, te diré que los ciclomotores no están obligados a pasar la ITV. Son los turismos, motocicletas, furgonetas, camiones, tractores, etc... los que están obligados a pasar inspección.
Me preguntas qué obligaciones tiene el vendedor del ciclomotor a este respecto. Pues bien, el ciclomotor que te venda ha de cumplir las especificaciones técnicas que refleje la "Tarjeta de Características Técnicas" (un cartón de color verde)
Si no fuera así (como parece que es ya que dices que el ciclomotor está "trucado") te enfrentas a un sanción por incumplir el artículo 7 del Reglamento General de Circulación ("efectuar una reforma de importancia sin la consiguiente homologación") Y me temo que la infracción la pagaría el actual dueño, aunque alegaras que "te la vendieron así"
Esto, traducido supone una sanción de entre 92 y 301 euros depende de la reincidencia, gravedad, etc...; además, con la nueva Ley de Seguridad Vial, el ciclomotor podría ser retirado por grúa hasta que fuera reparado, con el consiguiente gasto de traslado, depósito (aquí en Madrid son unos 100 euros aproximadamente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas