Consulta urgente

He adquirido un ciclomotor, pero todavía no hemos hecho la transferencia. Ahora me sale con que voy a tener que ir yo a tráfico a hacer todo el papeleo, y que él (el vendedor) me da todos los papeles que hagan falta, ¿esto es posible? Puedo realizar yo todos los tramites, ¿teniendo su documentación y sus papeles?
Otra pregunta:
Quiero saber cuales son las responsabilidades legales del vendedor en este caso respecto al cambio de titularidad de la moto al venderla. ¿Puedo emprender acciones legales? Por desentenderse..
¿Qué le ocurriría a él en caso de que circulase con la moto a su nombre y sin seguro y me parase la policía? ¿Qué me ocurriría a mi?
¿Dónde puedo fijarme en los requisitos para homologar mi ciclomotor para 2 plazas? Gracias, espero que puedas resolver todas mis dudas, ya que estoy desesperado. Un saludo . ALex

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio, si el t deja todos los papeles arreglados para hacer la transferencia, en tráfico no tienes que tener ningún problema.
Lo de responsabilidades legales al vendedor no sé por dónde cogerlo, ¿acciones legales al desentenderse? Si es una compra-venta no sé que acciones hay que emprender y contra qué.
Si le para la policía con la moto a su nombre y sin seguro, le paralizaría la moto y le pondría la multa por carecer de seguro y si te para a ti, y tu tienes seguro pero la moto no está a tu nombre (y no ha sido denunciada como sustraída) no tiene por qué pasar nada.
Todas las características técnicas de cualquier coche o moto viene en la tarjeta de la ITV.
Si, responsabilidades legales. Él, el transmitiente, tiene que pagar el impuesto de transferencia del vehículo, me lo dijeron ayer en tráfico, ¿y en el caso de que no quisiera pagarlo o se " desentiendera" que podría hacer yo? También tiene que tener los impuestos de circulación de este año, ¿en esos caso como podría reclamar o denunciar y a donde?
La pregunta sobre las características técnicas era respecto a la homologación para 2 personas.. ya que es solo para una.
Normalmente te deberías haber interesado antes de la compra por el estado del ciclomotor en tráfico, para evitar estos problemas.
Yo personalmente llamaría a la Oficina Municipal del Consumidor para que me asesorasen sobre las gestiones legales que se podrían hacer al respecto, en el teléfono 010.
Espero haber sido de ayuda aunque en el caso de consumo ando un poco flojo. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas