Multa de trafico

Me han sancionado por una cantidad de 25000 ptas por no actualizar la matricula de mi ciclomotor, en la noticación pone que he incumplido el articulo 61.1 de la ley de trafico por no tener autorización administrativa.
Esta multa me parece abusiva además de que pone que no tiene la reducción del 25% por pago
Respuesta
1
Me temo que la sanción que te han impuesto está dentro de la legalidad, al menos según lo que me cuentas en tu pregunta.
Efectivamente, el artículo 61 de la Ley de Seguridad Vial obliga a todos los vehículos a tener una licencia administrativa de circulación. Además, el artículo 62 obliga a disponer de matrícula a todos los vehículos a motor excepto los ciclomotores; pero años después mediante un reglamento, se obligó también a los ciclomotores a disponer de matrícula. No se si fue tu caso también, pero el Policía Municipal o Guardia Civil que te denunció podría haberte retirado el ciclomotor con grua; si no lo hizo, te hizo un gran favor.
En cuanto a lo de la reducción del 25%, esto solo se aplica a determinadas infracciones leves, y en algunos Ayuntamientos. En este caso, no puedes acogerte a ella por el tipo de infracción (mucho más grave que, por ejemplo, aparcar mal el ciclomotor)
Hola, davidguti. Gracias por atenderme tan rápido.
Mi intención es presentar escrito de alegaciones, pero no se que alegar. ¿Sabes cómo podría hacerlo?
Si mi ciclomotor ya estaba inscrito en el ayuntamiento, ya consta todos los datos de mi moto, lo único que no está es con la siglas nuevas l aplaca de la matricula
Gracias
Según lo que me cuentas, veo muy difícil poder evitar el pago de la sanción. Según la Ley y su posterior reglamento, tu ciclomotor ha tenido un plazo de varios meses para poder actualizar la placa de matrícula (de local a nacional). Tras este plazo, la denuncia es casi inevitable.
Es cierto que hay empresas dedicadas a los recursos de multas (recurauto, multauto, etc...) pero no te creas todo lo que te ofrezcan, por mi propia experiencia te digo que al final (tarde o temprano) terminas pagando la sanción. Sobre todo este tipo de sanciones tan claras. Otro tipo de sanciones, si, pero esta... no.
Si me dijeras que el Agente no te notificó la sanción, que no expresó bien el lugar, etc... cualquier fallo de la Administración está a tu favor, pero sino, es muy difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas