Accidente de trafico

Hola, Me dieron un golpe por detrás y me he hecho una contractura, me duele bastante y me han aconsejado que pida la baja y de parte al seguro. El problema es que la persona que conducía el coche en el que iba no tiene carnet pero el accidente no fue culpa nuestra, ¿puedo reclamar algo al seguro? ¿Qué debo hacer? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En principio tu eres un perjudicado de un accidente de tráfico y por tanto debes reclamar a la compañía contraria independientemente de que el condutor de tu vehículo no tenga seguro.
¿Cómo funciona eso, si reclamo al seguro perjudica en algo a la persona que me dio el golpe? En el parte pusimos que conducía yo porque del impacto rozamos con el coche de delante y no se si eso me dirían que es culpa mía. ¿Es posible que si el seguro averigua que no conducía yo me perjudique en algo?. Gracias.
Evidentemente si el seguro es entera de que no conducías tu si podréis buscaros un buen perjuicio.
Respuesta
Lógicamente si.
Si el accidente fue culpa del otro tienes que dar parte a tu seguro y si el otro no tiene seguro poner una denuncia porque me imagino que no hubo ningún agente de trafico para realizar el atestado por lo que me cuentas. El problema es del otro si tiene o no seguro si lo tiene amañaran los seguros sino lo tiene va por vía judicial y te tendrá que indemnizar el. Lo del carnet de conducir para esto no influye lo único que a su nombre no tendrá ningún seguro. Si deseas algo más aquí estoy. Gracias por consultarme. Perdona la tardanza
La persona que no tiene carnet es la que conducía mi coche, el que nos dio el golpe si que tiene carnet y seguro. En el parte acordamos poner que conducía yo para no tener problemas pero no se si al presentar lesiones habrá problemas, ¿pueden averiguar? ¿Preguntan al otro conductor? ¿Quién para la indemnización? ¿El seguro o el culpable del accidente? Gracias
Una vez echo el parte amistoso si te pusiste a ti como conductor y firmaste es tu palabra contra la del otro con lo cual no tienes problema el tonto fue el otro por aceptar ya que visto el accidente debería llamar a atestados si no estaba de acuerdo. Tu di que conducías tu y listo no tienes problema