Derechos de autor

¿Cómo servicio técnico, tengo derecho a compartir con otros colegas los manuales del fabricante?
¿Puedo ofrecer un servicio de intercambio que indique quien-tiene-que?
¿Puedo exigir a los fabricante que me vendan los manuales de servicio?
Si su política es cerrada, ¿?
Las normas del sector indican que las reparaciones deben hacerse según las "instrucciones del fabricante". ¿Incluye esto su obligación a suministrar la documentación completa?
Muchas gracias de antemano
Fernando
Respuesta
Respuestas:
1.- Como derecho, no, no tiene derecho. Puede hacerlo porque los instructivos carecen de derechos de autor.
2.- Sí, porque los derechos de autor no protegen instructivos.
3.- No, no puede exigir. Puede solicitar, pero el fabricante siempre podrá reservars el derecho de difusión de dicho instructivo.
4.- No.