En mi bloque se ha desecho la comunidad. ¿Qué se puede hacer, para que vuelva a haberla?

en mi bloque se ha desecho la comunidad.¿que se puede hacer ,para que vuelva a haberla?

Respuesta

Me va usted a perdonar, pero lo que usted relata es un imposible jurídico ya que una comunidad de propietarios no se puede deshacer salvo por una causa que le aseguro en su caso no ha ocurrido, y es que el edificio se desplome y desaparezca el mismo y ésto es así por que la Ley de Propiedad Horizontal, lo impone, y eso significa que es obligatorio para todos los habitantes del territorio nacional, excepto aquellos que su residencia es una vivienda aislada. La comunidad de propietarios tiene muchas facultades, pero la ley no establece el poder de disolución.

y donde puedo dirigirme?,porque nos han cortado la luz de la escalera por impago y no hay limpieza, etc.etc.gracias,un cordial saludo.

La pregunta es de hace tiempo. Cuando alguien, en este caso una Comunidad de Propietarios, hace dejación de sus funciones impuestas por la Ley, en este caso la de Propiedad Horizontal, tendrá que acudir a la única instancia que puede poner remedio, a la vía judicial.

Supongo que no será usted el único que esté disconforme, pueden acudir -separadamente- aunque lo hagan juntos, a la sede de los juzgados de primera instancia de su localidad y denunciar ante el juez la situación, para que él dictamine lo que estime conveniente.

Ruego cierre y valore