Aires acondicionados

Hola, mis vecinos de arriba han colocado un aparato de aire acondicionado en la fachada que da justo encima de nuestro dormitorio.El caso es que el motor hace un ruido espantoso durante día y noche y nos cuesta mucho conciliar el sueño.Mi pregunta es si esto es legal. Muchas gracias por tu interés.
Respuesta
1
Muy probablemente sea ilegal, sobretodo si el ruido es tan alto que impida conciliar el sueño.
Pero, claro, lo que procede es que un profesional haga una medición del ruido con todas las garantías. Para ello te aconsejo que des aviso a la Policía Local de tu municipio y que levante acta de la medición.
Pero no te quiero dar falsas expectativas ya que con que vaya la Policía no creo que se solucione el problema ya que un expediente de este tipo tiene un plazo largo de trámite hasta que se le sanciona al vecino ruidoso y se le obliga a poner medidas correctoras.
Por ello, quizá sería bueno, antes de llamar a la Policía Local, intentar llegar a un acuerdo con el usuario del aire acondicionado, para que solo lo use durante el día y no de noche, por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas