Multa por exceso de velocidad

Hola, ¿me podrías ayudar? Me han puesto una multa por exceso de velocidad, pero no me han mandado foto ni me pararon. ¿Estoy obligada a pagarla? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me preguntas si tienes que pagar la sanción. Evidentemente, sí.
Otra opción que tienes es presentar un recurso de los muchos modelos que hay en internet (www.infractores.net, etc...) o bien acudir a una de las muchas empresas de recursos de multas que hay, las cuales te cobran una cantidad anual a cambio de presentarte recursos a todas las multas que tengas.
En mi opinión con esto lo único que consigues es APLAZAR el inevitable pago de la sanción. Por mi propia experiencia, al final terminas pagando la sanción al cabo de los años, y encima con intereses de demora.
En cuanto a lo que decías de que te piden los datos del conductor, es lógico. Muy a menudo los vehículos no son conducidos por su dueño sino por un familiar, amigo, etc... Por eso, si no eras tú quien conducía, debes notificar quién era, ¡Poniendo TODOS los datos de la persona que conducía! Si no lo haces, podrías ser sancionado/a.
Si no quieres nada más.
Muchísimas gracias por la rapidez y por contestarme. De todos modos, entonces la tengo que pagar, ¿no? En la carta dice que no nos pararon porque no pudieron o algo así, y nosotros seguimos como 20 minutos más conduciendo por la misma carretera hasta que paramos, y no vimos agentes. Ademas, nos dicen que no saben quien era el conductor y nos piden que demos los datos.
Según la Ley de Seguridad Vial no es necesario notificar la denuncia en el momento de cometerse (pararte y denunciarte al momento) sino que puede ser a posterior mediante carta certificada al dueño del vehículo.
La única salvedad es que en la carta que te han enviado debe constar el motivo por el cual no te pararon: obstaculizar el tráfico, servicio preferente de los Agentes, etc...
En cuanto a la foto, esto no es más que una prueba de la infracción, que puedes solicitar si quieres, pero no es una obligación de la administración enviarla siempre, sino sólo cuando el denunciado lo solicita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas