Ilegalidades autorización adaptación local a vivienda sin proyecto ni licencia

hace unos años un vecino pidió autorización a la comunidad para adaptar un local a vivienda, le dimos autorización con la condición que hiciera todo legalmente con proyecto licencias y todo lo demás, se le paro la obra y se le denuncio a urbanismo por hacerla sin ningún proyecto ni licencia todo ilegal,ha vuelto a pedirnos permiso se le volvió a informar que hiciese todo con la legalidad, el dicho vecino volvió hacer todo ilegal , me pongo en contacto con el administrador y presidente y ninguno de los dos hacen nada por parar las obras, he denunciado el caso en urbanismo estoy esperando respuesta de los inspectores pero el dicho vecino sigue haciendo obras con el consentimiento del presidente y sin que el administrador haga nada,que puedo hacer legalmente y que leyes están incumpliendo tanto el administrador como el presidente y que acciones puedo tomar

1 Respuesta

Respuesta
1

Remita al presidente de la comunidad un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo, instándole a la paralización inmediata de dichas obras por aplicación del art. 7.1 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, para lo cual ha de celebrar una junta extraordinaria y otorgarle poderes para ello, concediéndole un plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la notificación del documento.

Si transcurrido dicho plazo, no se han adoptado las medidas correctoras cuyo inicio es la cesación inmediata de las obras, tendrá que interponer una demanda en el juzgado contra la comunidad de propietarios en la figura de su presidente, por dejación de funciones al inferir grave perjuicio en los intereses y seguridad del edificio, para lo que deberá contar con un Abogado y Procurador.

Paralelamente, interponga una denuncia por escrito con copia en el Ayuntamiento por la realización de obras sin la preceptiva licencia y proyecto, sospechando que puedan afectarse partes del edificio que peligre su seguridad.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas