Ok,
Bueno, te explico como va el tema de un juicio por un accidente así de forma breve. Los de trafico hacemos un informe con lo que vemos y la conclusión a la que se llega, esto se manda al juez, en el juicio los abogados de cada parte digamos que tiran para si mismos, y es el juez el que decide quien tiene la razón. Normalmente va a misa el informe policial que es el neutral, este informe si tienes abogado seguramente lo tendrá.
Yo con los datos que me das es imposible decirte quien tiene la culpa, por que solo el hecho de estar mal aparcado sin mas, es posible que no sea la causa directa del accidente, o puede que si, depende de muchas cosas, por ejemplo el lugar donde está mal aparcado (curva o recta), la velocidad a la que va el otro vehículo (si va a la velocidad que toca o va a velocidad excesiva y no puede reaccionar), y un largo etc.
De verdad que me gustaría poder mojarme más, pero si a veces con todos los datos en un accidente que nosotros mismos hemos asistido, es difícil determinar quien es el culpable claro, imaginate solo con estos datos.
Si tuvieras accedo al documento policial, será seguramente lo mas probable que pase.