Evitar sanción al no renovar demanda empleo

Buenos días. El tema de mi consulta es como poder evitar la sanción al no haber renovado la demanda de empleo el día indicado. Tenía que renovar un día de Diciembre pero se me pasó completamente, no voy a poner excusas, culpa mía al 100%. Llamé al SERVEF (servicio de empleo de la C.Valenciana) y me dijeron que recibiré una carta diciendo que se procede a la apertura de un expte. Por una sanción leve, y que conlleva la pérdida de un mes. Un empleado me dijo que lo único que puede evitar dicha sanción es un justificante médico. Cómo no quiero involucrar a nadie (sería un marrón para el doctor), ¿me puede decir si hay alguna otra forma de evitar la pérdida de dicha mensualidad?. Muchísimas gracias por su tiempo y atención, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es mi especialidad el Derecho Laboral, pero si tal y como usted señala, la única forma que tiene de paralizar el expediente sancionador es presentando un certificado médico, que yo conozca no existe otra posibilidad de hacer alegaciones cuando le llegue la apertura del referido expediente por incumplimiento de sus obligaciones presenciales.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas