¿Puedo negarme a pagar cuando el servicio no se ajusta a las condiciones que explican por teléfono?
Hola:
Llamé a un servicio de reparación de vitrocerámicas y me explican que me mandan un técnico, me hace un presupuesto, y se acepto el presupuesto, se me cobrarán 47 euros de desplazamiento más gastos de mano de obra y piezas. Me pregunta si me manda el técnico ese mismo día y obviamente acepto.
Cuando llega el técnico me dice que tengo que pagarle desplazamiento y que además he solicitado un servicio de urgencia y que tengo que abonarle 58 euros adicionales. Le digo que esas no eran las condiciones que me dieron por teléfono (el desplazamiento solo si aceptaba presupuesto y por supuesto no me advirtieron de que mandar al técnico el mismo día implicaba un coste adicional como servicio urgente). Me dice que entonces lo puede manejar como un servicio normal, pero que entonces tendría que volver otro día, y que serían 92 euros más por mano de obra, más las piezas.
Le digo que dado que el servicio no se ajusta a las condiciones que me han explicado no estoy dispuesto a pagarlo, así que no le pago nada. Además el técnico, antes de irse, me explica que le pasa muy a menudo y que como no explican bien por teléfono las condiciones, mucha gente se niega a pagarle.
Ahora la empresa me dice que sus servicios jurídicos se pondrán en contacto conmigo.
¿Tienen derecho a tomarme el pelo de esta manera?
Saludos y gracias por adelantado.