Ayudas por paternidad

he sido padre hace 5 meses de mi primer hijo,que ayudas tengo derecho a percibir y donde acudir.estoy en paro y solicite la ayuda por desempleo.espero tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Las ayudas a nacimiento de bebé se han reducido mucho con motivo de los recortes y lo cierto es que quedan muy pocas y hacen referencia a casos muy concretos.

Así si tu esposa trabaja podrá solicitar en hacienda una paga de 100 euros al mes, pero el contrato deberá reunir una serie de requisitos, por ejemplo ser como mínimo media jornada.

Por otro lado en la seguridad social y dependiendo de vuestro nivel de ingresos tendréis opción a una u otra ayuda aunque ya os anticipo que las ayudas de antes, han desaparecido. Por ejemplo si vuestro nivel de ingresos es inferior a 11000 euros año, tendréis derecho a 291 euros al año., etc.

En cuanto a tu comunidad autónoma deberás acudir a asuntos sociales de la misma.

También te recomiendo que acudáis a la asistenta social de tu domicilio... porque ellos tendrán los datos de ayudas tanto de la comunidad como del ayuntamiento en caso de haberlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas