Problemas con el piso, comunidad de vecinos

Buenas noches, tengo un problema bastante grave, y me gustaría saber si alguno de vosotros podrías aconsejar una salida viable. El problema es con un piso que compre hace 5 años, me engañaron desde el principio, sin saber muy bien que era firme un papel de que en teoría dejaba utilizar unas terrazas comunes de la parte superior del edificio, resulto ser un uso exclusivo y escluiente. Con lo cual lo han cerrado y han hecho un duplex de 80m2 y pagando los gastos de unos 20 metros propios. Ademas han puesto una puerta en la escalera común que impide el acceso a las terrazas y a la cúpula de la escalera acortando la escalera común una planta entera, y sin permiso de la comunidad. Esta gente han hecho obras il:legales tanto en el duplex que se han montado como en el tejado del edificio (han puesto uralita de plástico de esa que se pone en las casetas de perro)
Hace ya varios años que estamos en conflicto en la comunidad, por que esta misma gente que lo esta haciendo los mismos inversionistas que nos vendieron los pisos. Pisos y el nuevo amigo inversionista que es el que esta haciendo obras ilegales y no aceptadas en actas en el tejado y escalera. Y por el otro, los pobres que hemos comprado los pisos a precio de oro, y que somos minoría en la comunidad.
Nosotros hemos enviado varios burofax durante más de un año desde que se hicieron esas obras y ni tan siquiera se nos contesta.
Ahora, debido a la lluvia fuerte de estos días, se ha caído otra vez la cúpula de la escalera y un trozo de la uralita de plástico. Nos exigen el pago de todo. De momento se cubrirá provisionalmente y luego debido a las malas obras realizadas por ese propietario ha hecho daños severos en el tejado con lo que hay que reemplazar-lo por completo todo la estructura y hacer de nuevo. Dicen que es muy peligroso subir ahí y recomiendan que se empiece la obra de inmediato i evidentemente como es zona común debe pagar la comunidad.
Tengo pruebas de todo lo que ha ido pasando y somos la minoría los que vemos que eso no es correcto así, esos si ni tan siquiera tenemos derecho de abogados de oficio por que no se contempla la hipoteca ni nada, solo lo que se cobra cuando más de la mitad del sueldo se lo lleva la hipoteca….
Y ya no sabemos a quién más recurrir para tener algo más de información, o cómo actuar, si tenemos que denunciar, si no i pagar, si le podemos sacar ese uso exclusivo por la forma de tratar el espacio, no se algo que nos pudiera ayudar…. Muchas gracias por dejar preguntar, os agradecería que si algún experto entienda de estos temas un poco me pudiera dar su opinión,
Un saludo y de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Acuda a su Ayuntamiento y presente una denuncia por:
a) Realizar obras sin la debida autorización administrativa
b) Construir una vivienda sobre zona común.
Ellos se harán cargo del asunto.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas