Manutencion de mis hijas

Hola soy una madre de 2 niñas de 8 años y me separe de mi marido por maltratos físico, y nunca se ha negado en darle a dinero a las niñas pero solo les pasa 150 euros al mes por las dos y yo ahora mismo estoy en paro y aparte que mis hijas necesitan un poco más de atención ya que tienen un leve grado de minusvalía y aunque no trabajo dedico mi tiempo libre en ayudarles con su lenguaje y aprendizajes y lo puedo comprobar.. Ahora mismo el padre ha sacado coche nuevo, y tiene otra niña y me dice que no me puede dar más de 150 euros al mes por mis niñas por sus otros compromisos y porque el el es auxiliar de ayuda domestica y no le alcanza porque debe pagar donde vive, su coche nuevo y su otra bebe.. Lo que me da mensual no se lo ha dicho ningún juez ni un tribunal sino un acuerdo entre el y yo.. ¿mi pregunta es? ¿Dónde debo acudir? ¿O si no tengo derecho a pedirle más de lo que puede darme? Ya que mi situación actual es fuerte.. Gracias

Respuesta
1

Para poder solicitar más deberías realizar un convenio regulador en el que se fijara la manutención de las niñas entre otras medidas. Cuando uno se separa y hay hijos comunes es algo lógico que se realice con las máximas garantías para los menores.

Desconozco la situación económica de tu marido pero, está claro que antes que él, están tus hijas y éstas no pueden quedar en una situación de perjuicio.

Sobre los malos tratos, no es necesario entrar pues si habéis llegado a un acuerdo, la vía a seguir es la de la separación o divorcio amistoso.

Por otra parte si él ha formado una nueva familia ya que tiene otra hija, también a él le interesaría el divorcio.

Para ello necesitaréis abogado y procurador pero si es de mutuo acuerdo con uno para ambos es suficiente.

[email protected]

Ruego cerréis la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas