Fecha limite para dar de baja el titular de luz agua recibos de mi madre que murió el pasado 25 ener

Que tiempo limite tengo para dar de baja el cobro de la pensión en la seguridad social de mi madre fallecida el pasado 25 de Enero. 

Para cambiar el titular del piso, luz y agua, de la casa de mi madre, que estamos pendientes de herencia a ver a quien corresponde si a los 3 hijos a partes iguales o solo a uno porque se lo ha dejado en herencia. 

¿?¿?¿?¿?¿?¿+

Gracias, un saludo. 

Respuesta
1

Debería haberlo comunicado al día siguiente del óbito, pero como eso no se le puede exigir más que al que redactó la norma, pasados unos días, digamos una semana. A día de hoy ya debería haberlo comunicado, no sea que se les pase y reciban un procedimiento de apremio de la Seguridad Social por fraude a la misma.

Para cambiar los suministros de luz y agua de a vivienda, no tienen plazo.

Respecto a su último comentario, creo que están ustedes en un error.

Si su madre otorgó testamento, habrá que estar al contenido de éste, que en ningún caso puede ser como usted lo escenifica, porque el art. 806 del Código Civil, a su tenor literal es de decir que:

"Legítima es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla
Reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos".

Teniendo en cuenta que el art. 807 del citado Texto Normativo, establece en en lo que interesa al caso la siguiente dicción:

"Son herederos forzosos:

1º.- ¿Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes?".

Como habrá comprobado, esa hipótesis que usted hace no es verosímil, porque la posibilidad de que se el testamento de su madre contenga una institución de heredero en una sola de las hermanas y el resto omitidas, es nula de pleno derecho porque las legítimas hay que respetarlas le guste o no al testador.

Si no otorgó testamento y el único bien existente es esa vivienda, serán ustedes tres copropietarias de un condominio en proindiviso al 33,33% cada una, y habrán de sostener a los gastos del mismo por partes iguales.

¿Ruego cierre y valore?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas