Dudas legal sobre el derecho de la vivienda

Hola buenas noches, recurro a ustedes en desesperación ya porque no tengo ni idea, a ver yo vivo en una casa terrera de dos pisos, esa casa es de mi abuelo enelpiso de arriba vive el y una de sus hijas y en el piso de abajo vive mi madre mi hermano y yo, yo llevo viviendo ahí 15 años pero me empadronado de ahí y quitado muchas veces porque me he mudado, ahora llevo empadronado un par de meses, bueno pues resulta que yo llevaba ahora dos meses fuera por trabajo y he vuelto a mi casa, con mi madre no tengo buena relación, entonces me ha dado un ultimátum que tengo 15 días para largarme, que no puedo usar ni el agua ni la luz ni la comida ni nada de nada, y también que me va a quitar el empadronamiento como que ya no resido ahí cuando no es cierto, esa casa no es de ella es de mi abuelo y son 6 hermanos los que tiene mi madre, entonces yo lo que quiero saber es si ella puede hacer todo eso y que derechos tengo y si me puede quitar el empadronamiento ya que si no me vería en la calle porque no tengo otro hogar, también estoy sin trabajo y estudiando por si sirve de algo
Respuesta
1
Si el legítimo propietario de la vivienda es su abuelo, y ése vive, salvo que su madre tenga un poder notarial de él, no podrá indicarle nada de lo que usted relata, sencillamente porque la propiedad no le pertenece, aunque su padre le hubiera encargado de su conservación, pongamos por caso. Únicamente podrá requerirle que abandone la vivienda el dueño, le repito.
Respecto al empadronamiento, su madre no tiene potestad para revocar la inscripción existente respecto a usted, sencillamente porque el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio, el denominado Empadronamiento. Dichas inscripciones son personales.
¿Ruego cierre la pregunta y valore?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas