Divorcio

Buenos días,
Por favor, me gustaría poder hacerle una consulta. Antes de nada, agradecerle su atención.
Mi marido y yo estamos separados de Hecho desde hace casi seis años. Nos separamos porque él tenía una vida paralela con otra mujer. Al separarnos hicimos capitulaciones matrimoniales en notaría y los bienes patrimoniales se repartieron en ese mismo momento de forma amistosa. Fruto de nuestro matrimonio tenemos dos hijos que actualmente son mayores de edad y económicamente independientes.
Mi marido actualmente quiere volver a contraer matrimonio con otra persona y me ha planteado el divorcio de mutua acuerdo. Un familiar suyo es abogado y me han entregado un escrito para hacer el trámite de mutuo acuerdo. Yo no tengo actualmente recursos para contratar un abogado particular.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Yo soy una persona ya de edad y no entiendo mucho de estas cosas. ¿Podría acudir al juzgado con alguno de mis hijos sin que tuviera que representarme un abogado? ¿Podríamos comparecer por separado ante el juez sin la presencia de un abogado con el escrito que firmemos los dos previamente? En el caso de que tuviéramos que ir representados por este abogado, ¿podría entrar conmigo en la sala uno de mis hijos?
2.- Si mis hijos son mayores de edad e independientes económicamente y nosotros como matrimonio ya hicimos capitulaciones matrimoniales en notaria, ¿no procedería la elaboración de un convenio regulador, verdad? ¿Valdría con aludir a la escritura de capitulaciones, no? Yo tampoco le exijo ninguna paga, aunque no quiero renunciar expresamente a ella como se indica en este escrito que me presenta mi marido.
3.- ¿Podría incluir en ese acuerdo una cláusula que diga que los gastos de ese procedimiento de divorcio los asume mi marido por ser él quien quiere divorciarse legalmente?
4.- En el escrito ponen: TERCERO.- Que ambos cónyuges, tras un largo periodo de desavenencias y desafecto, presentan en fecha 21 de noviembre de 2.011 Demanda de Separación de mutuo acuerdo a la que acompaña la correspondiente Propuesta de Convenio Regulador. ¿Se podría indicar otro párrafo?, porque en realidad no hubo desavenencias, como comentaba antes, él inició vida con otra mujer. Aunque tampoco pretendo perjudicarle a él, sólo quiero que no me puedan perjudicar a mí.
Gracias.
Respuesta
-1
Si es necesario que hagan convenio regulador (a pesar de la separación de bienes).
Me parece un grave error que usted renuncie a la pensión compensatoria es más debería exigirla para firmar el convenio y si no ir a un contencioso.
www.ortizcondeabogadosblog.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
www.abogadosedo
Sentimos no poder ayudarle, pero no somos especialistas en derecho de familia.