Obligatoriedad de asistencia a reunión junta vecinal del secretario

Quería saber si es obligatorio para una junta vecinal la asistencia de del secretario, nos han dicho que esta de vacaciones y tenemos que tratar un asunto de cierta importancia.

2 respuestas

Respuesta

La función del secretario es importante pues es el encargado de levantar el acta, sin embargo en caso que no esté presente puede hacer esta función el presidente.

Respuesta

Si en los estatutos se establece que los cargos de secretario y presidente deben recaer en personas distintas, en el caso que se expone se debería elegir de entre los presentes a una persona para que haga de secretario en esa junta y solo y exclusivamente para esa junta.