Como puedo quitarme la paranoia de que mi pareja me va a traicionar?

Como logro cambiar mi forma de pensar con respecto a mi pareja? Anteiormente me han traicionado y siento que actualmente sera igual, no deseo estroear mi relacion y no encuentro forma de cambiar mi tonto paranoia de que me traicionara y que no me dice la verdad, me podrian ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

El primer elemento de importancia es que reconoces que el problema esta en ti, un poco exagerado, no es paranoia lo que tienes sinbo no fueras consiente de este problema las personas con esta enfermedad jamas aseptan estarlo, segundo tu madurez es alta y te permite focalizar un problema arraigado en tus sentimientos o, las experiencias del pasado te han marcado fuertemente, tienes valores muy presentes como la fidelidad en la pareja y al ser lastimada ahora enfrentas situaciones de ansiedad ante la posibilidad de pasar de nuevo por un evento así, entiende que nunca podras garantizar absolutamente que algo asi suceda de nuevo, pero puedes sersiorarte de que la persona que tienes a tu lado es confiable, la confianza es mutua se construye en un equipo de dos, y siempre lleva un poco de entrega, ahroa aseptra la realidad de que el reizgo existe, analiza la persona que tienes que vale la pena y decide amarle con confianza, tus sentimientos seguiran a tu decicion, no juzgues a el por los pecados de otros, se realista y fuerte, no te consumas en temores cuando es posible que no veas nunca mas el fantasma de la traicion si has elegido la persona correcta.

Habla con el en como te sientes y si el te ama lo suficiente hara tyodo porque superes tu ansiedad, no es el fin del mundo animate .