Sobre los gastos derivados del viaje

Recientemente hemos recibido la demanda de divorcio en la que autorizan a mi ex mujer a llevarse a los niños fuera de mi ciudad. En la demanda, figura que en periodo de vacaciones los tenemos que tener 15 dias cada uno los meses de Julio y Agosto y, literalmente, dice lo siguiente:

"... Compatiendo ambos progenitores por mitad los gastos de desplazamiento del padre a dicha localidad."

Yo entiendo que si recojo a los niños el 2 de Agosto, me los traigo a Madrid y los devuelvo el dia 17 de Agosto en su casa, son 4 viajes a la localidad. El gasto en Gasolina son 140 euros en los 4 viajes, por lo que ella me tiene que abonar 70 euros.

Ella por el contrario, dice que solo cuenta los dos viajes de ida a la localidad, es decir, que en lugar de dividir los 140 euros, dice que tenemos que dividir a la mitad 70 euros y me quiere abonar 35.

¿Cuál debería ser el criterio correcto? Yo entiendo que los "gastos de desplazamiento del padre a dicha localidad" implican la ida y la vuelta, no solo la ida, como ella dice. ¿Puedo demandarla por incumplimiento de la demanda?

1 respuesta

Respuesta
1

Es evidente que hay un problema de interpretación. Lo más normal es que un desplazamiento de una ciudad a otra conlleve un viaje de ida y un viaje de vuelta. Es por ello que lo que usted argumenta es de sentido común. Ahora bien, en temas jurídicos habría que estar a la literalidad de la comunicación judicial que ha recibido.

Cuando usted habla de demanda yo entiendo (corríjame si me equivoco) que se trata o de la sentencia o de un auto de medidas provisionales o cautelares. Si se tratase de una demanda sería la reclamación de la otra parte y habría que contestarla en plazo para exponer nuestra versión.

En estos casos tendría que valorar con su abogado el solicitar una aclaración de sentencia/auto. Para que el juzgado se pronuncie sobre ese particular. Muy recientemente se ha conocido que el Tribunal Supremo se ha pronunciado en un caso muy similar al suyo en el sentido de que esos gastos deben ser sufragados por mitad entre los progenitores.

Hable con su abogado antes de emprender acciones judiciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas