¿Se puede alquilar un local no inscrito en el registro de la propiedad?

Soy inquilina en un local desde hace un tiempo y recientemente me he enterado que el propietario no tiene este local inscrito en el registro de la propiedad.

Al igual que tampoco cumple con la ley de arrendamiento ya que no ha podido realizar la inscripción del alquiler en el registro de la propiedad, ley que salio en junio 2013 y mi contrato es posterior.

Me he informado que toda propiedad tiene que estar inscrita en el registro, ya que es como si legalmente no existiera.

Lo que me gustaría saber es donde puedo denunciar esta irregularidad.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tu declaras el importe del recibo a hacienda, trimestralmente.?

Si lo declaras, como gasto me imagino que el lo declará como ingreso, lo de denunciar, no creo que prospere, ya que hay cosas mas importantes y de mucho delito, y los abogador no tienen tiempo, no te va a servir de nada, solo a enemistarte con el dueño

Yo declaro trimestralmente el IRPF.

Me imagino que ella lo declara igual a través de su gestoría.

Pero lo que yo quiero saber es si se puede alquilar algo que legalmente no existe al no estar inscrito en el registro de la propiedad.

El que no esté inscrito en el registro de la propiedad es muy raro; ya que al tener escritura, telemáticamente pasa al registro y al ayuntamiento, en cuanto al alquiler no tiene nada que ver