Quiero pasar más tiempo con mi novio sin tener que mentirle a mis papas

Soy una chica de 21 años, próxima a cumplir 22, soy hija única y tengo un novio llevamos  4 hermosos años de estar juntos, en marzo cumplimos los  5 de verdad han sido los años más maravillosos de toda mi vida, realmente nos amamos y es hermoso sentir que si él esta contigo no necesitas nada más, por su trabajo tenemos una relación a distancia y él viene de vez en cuando, cuando viene nos quedamos varios días juntos, pero estoy cansada de pedirles permiso a mis papas para quedarme con él y mentir acerca de que me voy a quedar con una amiga por miedo a que ellos se enteren y no me dejen estar con él, me considero una buena hija estudio derecho y estoy en 8 semestre, tengo muy buenas notas y no soy de salir cada fin de semana a bailar y a esas cosas, pero siento que en el momento que estoy con mi novio quiero compartir más con él, sin tener que mentirles a ellos y peor aún que se enojen conmigo. Agradezco tu ayuda muchas gracias 

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor en estos casos es la comunicación, ¿por lo que cuentas he entendido que tus padres no saben nada de tu relación no? Pues es un buen momento para que se los haga saber. Siéntate con ellos y cométanles que estas con un chico, que lleváis 4 años y lo mismo que has escrito, que lo amas y que él te ama a ti. Ellos lo entenderán, ya no eres una niña, has crecido y es muy normal que tengas pareja. El hecho de que tus padres sepan de la existencia de este chico desembocará en mucha más libertad y tranquilidad para ambos.

No tengas miedo, si por lo que comentas eres una niña extraordinaria, no les supondrá un enfado el que tu hayas encontrado alguien con quien compartir tu vida, eso es maravilloso.

Para lo que necesites estoy disponible o si me quieres comentar sobre el tema algo que no hayas comentado.

Muchas Gracias Alicia, mi mamá sabe que estamos juntos mi papá no veras él piensa que aún estoy muy joven y que quizás el que yo este con él es como distraerme de mi carrera, mis papas son muy como decirlo chapados a la antigua y es por eso que no he tenido la confianza de decirles que me voy a quedar con él y quiero hacerlo porque no me gusta decir mentiras, ellos piensan que esta mal el que los novios se queden juntos, piensan que no es correcto, pero yo lo amo no veo nada de malo quiero compartir más tiempo con él. Dios te bendiga Alicia un Abrazo enorme gracias por tu ayuda

Entiendo perfectamente lo que te pasa, te da un poco de miedo o pudor decirles a ellos lo que quieres por como actuarán, pero piensa que tu no estás haciendo nada malo, si no estás compartiendo tu vida con alguien que te compenetra al 100% y no hay nada más sano que eso, así que busca las palabras adecuadas para decirles, siempre respetando la forma que tienen ellos de ver las cosas, todo es respetable, pero haciéndoles ver lo que deseas y que por supuesto no es nada malo, este chico te quiere y tu a él, seguro que te entenderán aunque sus pensamientos sean distintos.

No tienes que agradecerme nada bonita, para lo que necesites estoy disponible.

Alicia

Gracias Alicia y si me da mucho miedo, mi mamá piensa que si me quedo con él de una vez voy a quedar embarazada y es algo que si queremos pero no por ahora, quizá más adelante cuando él y yo seamos profesionales y tengamos un futuro estable para garantizarle lo mejor a nuestro bebé, pero por el momento es algo que no queremos, solo que mi mamá no entiende no se porque :( 

Yo a ella no le tengo mucha confianza, si hablamos de todo un poco pero no tengo esa confianza que quisiera tenerle porque ella es como a juzgar todo lo que hago y es muy incomodo 

Pues para eso estás tu para forjar más esa confianza y dejarle claro que puede confiar en ti, sin pensar en nada más, ambos sois adultos y sabéis que hacéis perfectamente, así que no temas, si tu problema es que no quieres mentir y te sientes mal, habla con ellos, pero como te dije, con tranquilidad y entendiendo también la postura de ellos, que sólo quieren lo mejor para ti aunque tengan pensamientos distintos a los tuyos. Ellos deberán entenderte, pero al tener un pensamiento distinto, si tardan un poco más en aceptar el tema, debes tener paciencia. Ya verás que todo va genial ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas