¿Pueden despedirme por estar de baja después de una operación?

Dentro de poco me voy a someter a una laparoscopia por indicación médica con su consecuente baja laboral (más o menos 1 menos). ¿Pueden despedirme por este motivo?

1 Respuesta

Respuesta

No, por ese motivo no pueden despedirte. Pero en España el despido es libre siempre que paguen la correspondiente indemnización a la causa que se justifique. Es decir, pueden alegar causas económicas, por ejemplo, y practicarte un despido con indemnización de 20 días por año con un máximo de un año. O un despido improcedente con el máximo de indemnización legal,...

Pero por el hecho de estar de baja médica no pueden despedirte, no es un motivo de despido justificable.