Duda sobre efectividad de las pastillas anticonceptivas y pastilla del día después

Hola ! Tengo dudas sobre la efectividad de dichas pastillas ya que la otra noche con mi novia (que toma las pastillas anticonceptivas todos los días, a la misma hora) tuvimos relaciones y por razones que desconozco se rompió el preservativo y eyacule dentro de ella (luego de lo sucedido, tomo una pastilla del día después, que fue a la hora de que haya eyaculado).

Todo esto sucedió al 8vo día de su ciclo menstrual.

Agradecería que alguien me quite la duda sobre si corre mucho riesgo o no de estar embarazada.

Un saludo !

Respuesta

Si se había tomado las pastillas anticonceptivas correctamente todos los días no habría sido necesario tomarse la pastilla del día después. No se recomienda y no debió hacerlo porque con los anticonceptivos orales + Píldora del día después es una bomba hormonal.

Además, aunque hubiera tenido un olvido de los anticonceptivos, al ocurrir durante la segunda semana de la tableta de pastillas la posibilidad de embarazo es casi nula.

Por lo tanto, aunque eyacularas dentro, no hay ningún riesgo y esto lo comprobareis en un par de días o tres, cuando se produzca un sangrado por el efecto de la píldora del día después.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que ustedes dos tienen es bastante falta de información! Las pastillas anticonceptivas se llaman de esa forma porque son anti-concepción es decir protegen de un embarazo no deseado. Por lo tanto, si ella las toma todos los días correctamente no necesita ni preservativo ni Postday. Esta última totalmente innecesaria, es una bomba de hormonas sumada a la que ya tienen las anticonceptivas. Queda claro que no está embarazada pero ahora tendrá cambios en su próxima menstruación, en la mayoría de los casos se atrasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas