¿Intento recuperar a mi pareja o superar la situación?
Hola, acabo de descubrir este portal buscando ayuda por internet, precisamente por la dura situación a la que me enfrento actualmente.
Os pongo en situación, soy un chico de 26 años y soy bisexual/gay (aun no lo tengo claro). Hasta ahora mi experiencia con chicos se ha basado en gente que he conocido por internet, de la manera más clandestina posible puesto que aun no he dicho a nadie de mi entorno de amigos ni familia cuál es mi condición sexual (pero esto es otro tema).
Desde hace un año trabajo en una empresa en la que, hace unos pocos meses, entró de prácticas un chico de mi clase de la universidad. Ya desde la universidad me llamaba la atención, pero nunca llegamos a hablar. A raíz de "trabajar" juntos, establecimos una confianza casi plena: él me dijo que era gay (ni lo oculta, ni lo publica, pero no se encontraba en mi misma situación) y, al cabo de unos días, yo le dije que también lo era. Parecía evidente que las intenciones por parte de ambos era dar un paso.
Y así fue, al poco tiempo nos liamos y hemos estado juntos unos cuatro meses, sin que prácticamente nadie supiese nada, dada mi situación.
Hace unas semanas, me dijo que quería tomarse un tiempo porque no estaba seguro de hacia dónde iba la relación, ni de si quería seguir conmigo. Tras hablarlo, acabó diciéndome cuáles fueron los motivos que le hicieron llegar a esa situación. En definitiva, el problema vino cuando él observaba que la relación no avanzaba porque yo no accedía a salir en público, que parecía que siempre fuésemos buscando sitios en los que no nos vieran, como si estuviésemos haciendo algo por lo que sentirse culpable.
Es evidente, él tenía necesidad de que la relación se fuese haciendo sólida y, al ver que yo no daba ese (difícil) paso de ir perdiendo el miedo a que nos viesen juntos, fue perdiendo las ganas y la ilusión. Me habría encantado que me lo hubiese dicho en su momento, porque seguramente me habría planteado empezar a contarle a algún amigo mi situación. Pero después de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que el que lo hizo mal fui yo. No supe ver sus necesidades desde la comodidad que me daba tener una relación en las condiciones que yo quería, fui un egoísta en este sentido.
El caso es que es el primer hombre por el que he sentido algo, mucho más fuerte de que lo creía. Estoy enamorado de él y no hay día que no piense en él, que no se me caiga la lágrima pensando en cómo podría haber sido. Para mi era perfecto, habría sido la persona ideal con la que ir saliendo del armario, nos entendíamos perfectamente, teníamos pocas aficiones en común (o dicho de otra manera, muchas cosas nuevas que descubríamos el uno con el otro), por no hablar de que me vuelve loco, su sonrisa, su actitud, sus ojos... Lo que es estar enamorado, supongo.
Hace unos días volvimos a quedar porque sentía la necesidad de decirle cómo me encontraba y de exponerle que sentía mucho más de lo que creía en un principio. Que respetaba su decisión de darnos un tiempo, pero que tenía que decirle algo que nunca le había dicho: que le quería.
Finalmente me dijo que sus sentimientos no habían cambiado: seguía sin estar seguro y que por el momento prefería no seguir con la relación (yo tenía muy claro que me iba a decir eso, pero tenía una necesidad enorme de decirle lo que sentía).
La situación se complementa con el hecho de que él aun sigue de prácticas donde yo trabajo, incluso tenemos que trabajar juntos en muchas tareas. Aparentemente sin problemas, creo que seguimos rindiendo laboralmente igual, aunque me cueste un esfuerzo sobrehumano concentrarme en trabajar y no echarme a llorar.
Y ahora viene la parte en la que os pido consejo. No sé qué hacer. Echarle bemoles y centrarme en superar esta situación (recuerdo que aun no he salido del armario, no tengo a nadie en quien apoyarme, me siento solo, me tumbo en el sofa y me da igual lo que estén echando en la tele, mi cabeza siempre piensa en él, me repaso todas y cada una de las fotos que nos mandamos por whatsapp desde que nos conocimos, me da igual qué planes propongan mis amigos por los grupos...) o hacer lo imposible por recuperarle teniendo en cuenta que dudo mucho que se despierte un día pensando: joder, me apetece estar con él.
Perdón por la parrafada, pero necesitaba desahogarme un poco y pedir algo de consejo. Muchas gracias de antemano.
PD.: no es la primera vez que sufro desamor, hace años me paso con una chica. Pero en este caso es mucho más significativo, es mi primer amor masculino, me ha descubierto muchas cosas que quiero seguir teniendo. Ahora mismo sólo pienso en estar con él...bueno, supongo que sabréis de qué hablo.