¿Como podemos hacer límites con familiares que generan una relación tóxica?

Acortaré la historia para no aburrirlos, estoy es un negocio (poco lucrativo) porque uno de los dueños le encanta ayudar a sus hermanos (que lamentablemente no están calificados para el puesto), le he comentado que para que el negocio sea lucrativo se deben contratar personas calificadas y solo se ha generado polémica y nunca se llega a algo concluyente, soy muy buena amiga de su esposa y se lo he comentado (ella tampoco sabe que hacer) deseo que me ayuden a saber como uno puede crear sus propios límites con familiares que son relaciones tóxicos (los hermanos solo sacan dinero del negocio no hacen su trabajo y me han traído muchísimo problema puesto que tengo que anexar a mi trabajo el de ellos) me parece que es el caracter de "Don Regalon" y "De Salvador" lo que no ayuda a la situación soy partidaria que a las personas necesitan madurar y crecer para ser productivas en la sociedad y ayudarlos por ayudarlos solo contribuye mas a su descomposición.

1 respuesta

Respuesta

Eso depende de que relación tengas con la empresa, si también eres familiar, entonces si tendrías peso, pero si el dueño no es familiar tuyo, los familiares de el se aprovecharan, ese es el problema, lo del asunto de relaciones toxicas es aparte, hablas de los hermanos, pero son hermanos de el, parece que no son hermanos tuyos, si fuera así, si se podría sugerir quizás algo, depende, pero tratando de querer ayudar por ej. a la esposa, es algo difícil, la ayuda tiene que venir o del hermano dueño del negocio que le ponga limites, y en parte, si la esposa lo apoya, de otro modo, no es tan sencillo. Lo importante es que relevancia tengas además, pero como esta la situación, se tiene que cuidar el trabajo, espero que puedas encontrar la manera, te deseo lo mejor. Sds.

¡Gracias! Aunque realmente no fue muy esclarecedor, aprecio que te tomaras el tiempo de responder, quería la opinión de un tercero para tener otra perspectiva aunque supongo no siempre se puede ...

Te doy otro dato, si lo que pidieras seria como evitar relaciones toxicas, independiente de las relaciones que no puedes cambiar o cortar, etc, es otra cosa. En primer lugar, esto en general, la persona tiene que investigar sobre personalidad toxica, no basta un libro que anda dando vueltas, por ahi, se necesita mas, y ademas, insisto, lo digo en general, no por todo el mundo, personas que han comprado algun libro, tienen algo de lo que ellos califican como "toxico", solo que no lo ven en ellos, en definitiva, conocete a ti mismo como dice el viejo adagio, conocete objetiva e imparcialmente. De ahi, se parte, y se puede ver cuan "toxico " es o no, la otra persona, no es un lenguaje que utilizo a menudo, pero entiendo lo que es. Y conociendose la persona, puede en alguna medida de su capacidad, calificar al otro, y decidir si decide cortar la relacion, o moderarla, depende. Sdos.

¡Gracias! Tomare en cuenta tu concejo, ciertamente ni un solo libro tiene la respuesta (aunque vale la pena intentarlo supongo), aprecio que te hayas tomado el tiempo de responder nuevamente

A veces los articulos de los libros, pueden ayudar, a veces, ayudo al autor, pero no tuvo en cuenta, que todo el mundo es diferente, ley Universal. Y hay muchas repeticiones, y libros de supuesta "autoayuda" que es, lisa y llanamente, puro comercio, hoy mismo vi en una tienda de producto, un nuevo libro sobre gente toxica, le eche un vistazo al primero, no hay nada nuevo, claro que hay algo de cierto, si no, no se venderia, pero falta lo esencial, conocerse a si mismo, si no, se corre el riesgo de creer que los "toxicos" son todos los que no opinan como ellos. Por otra parte, no digo que todos los libros son malos, hay algunos que son buenos y realmente, muy buenos, pero todo es cuestion de buscar, y analizar. Suerte.

Nota: como libros buenos, no me refiero a libros de ese tema, si no, para temas de todo tipo. Vale.

¡Gracias! Aprecio tu concejo lamento no haber valorado antes (procederé ahora), yo tengo presente lo que comentaste y créeme que aunque no parezca soy objetiva con mi persona y con los otros, lo bueno de mi carrera es que me ayuda a ver la diferencia entre las situaciones y los sentimientos (trato en lo posible de ser más tolerante), lo cierto es que no podemos controlar a los otros (jajaja) no es que quisiera hacerlo, sólo que si me disgusta cuando las actitudes de otros terminan afectado mi trabajo, pues me obliga a hacer lo que ellos no hacen bien, entiendo que la solución no es renunciar porque en mi camino no estaré exenta de encontrar otros así... Lo triste es que la Navidad pasada le regale un libro que a mi parecer la ayudaría a cambiar y supongo que no lo leyó o aplico porque sigue exactamente igual. Agradezco tu tiempo.

El asunto de los libros sobre lo "toxico" de la gente, no digo que este mal algunos libros, que hablan por ej. del tipo (o tipa) que manipula a otros, la que se pone en victima para lograr algo, la que inventa, miente, etc etc, esto puede poner en alerta a algunos, pero generalente, a los que ya algo están "avivados", por que si no, es como leer una tabla. Y además, se pone mucho énfasis en todo lo de afuera, en la gente de afuera, y de esa manera, la persona esta a medio ententer, por que primero, se tiene que entender uno. Como dice la portada de un libro de un Dr. en matemáticas de aquí,"algunos piensan en ideas, otros en cosas, y otros piensan en otros! " Ese es el desnivel, y por eso, comunicarse con algunas personas, es casi imposible, ni rogando se puede. Te deseo mucha suerte.