Soñar con dolor de barriga y maniquíes?

Lo primero que recuerdo de este sueño es estar en una calle, en principio normal, a excepción de que estaba repleta de maniquíes en fila, uno detras de otro, estos llevaban como una especie de bañador, pero claramente no era ropa de baño, era como ropa interior, todos los maniquíes llevaban eso, pero diferente, como si fuera una colección de ropa interior de una sola pieza, todas ellas negras, con encajes, transparencias y rejillas del mismo color, algunas tenían como mangas y otras no. Recuerdo que me pasé un tiempo mirándolos y el que mas me gustaba era el penúltimo de la calle, yo los observaba desde el otro lado, estaba en un pueblo desconocido o al menos que no consigo identificar, solo se que debía de estar cerca del mio, porque en un momento empezó a dolerme el estomago mucho, tanto que me quería ir y de camino me encontré con una persona que conozco, que se iba en coche y le parecía mal que yo me fuera, no sabia el motivo de mi marcha y yo simplemente segui caminando con la cabeza baja ignorando lo que me decía sin responderle, al aprecer, por sus palabras resulta que yo habia quedado en comer alli con una amiga y al irme la estaba dejando sola, pero no soportaba ese dolor, era bastate intenso. Fui a esperar un autobús para irme a mi casa, acto seguido, aparecieron del lado derecho de la calle en la que me encontraba ahora un grupo de amigos, iban por la carretera bajando esa calle, con una vestimenta muy rara, iban totalmente de negro y en las piernas llevaban como una estructura de metal que las rodeaba por la parte inferior y al pasar me preguntaron si no me quedaba a comer, les expliqué la situación y lo entendieron.

Me gustaría saber que significa esto

1 Respuesta

Respuesta
2

En primer lugar decirte que los sueños no tienen por qué significar nada en absoluto. El cerebro es una máquina de crear nuevas situaciones y posibilidades, y puede hacer que sueñes con cosas que has visto, cosas de una película, cosas que has hablado con alguien, cosas que has pensado, cosas que quieres hacer o una mezcla de todas esas cosas juntas a la vez, que es lo que muchas veces ocurre.

A pesar de esto, es cierto que cuando nos encontramos mal, por ejemplo tristes o con ansiedad por algo, a veces tendemos a tener sueños relacionados con el foco de nuestro malestar. Por ejemplo si hemos discutido con alguna persona querida, podemos soñar con esa persona, pero de muchas formas diferentes. Si has visto Jurassic Park hace poco, fuiste al parque de atracciones y también has discutido con esa persona querida, podrías soñar que te montas en una montaña rusa con un dinosaurio, y esa persona con la que has discutido se enfada contigo porque te subiste a la montaña rusa con el dinosaurio y no con ella. El cerebro en este sentido es como una coctelera y muchas veces mezcla las cosas. Pero eso no significa que todo en ese sueño tenga un significado "oculto" o importante.

Por tanto, el hecho de que sueñes con maniquíes o con dolor de barriga, no tiene por qué tener un significado "oculto". Puedes preguntarte si hay algo en esa situación dentro del sueño que te haya hecho sentir mal, como lo de "tener que irte y dejar a alguna amistad allí sola", como has explicado. Puede que te haya pasado algo parecido en la vida real, desde dejar plantado a alguien, o que alguien se haya enfadado contigo por algo, o algo similar, no necesariamente idéntico al sueño, y por eso has podido soñar algo así. Si hay alguna situación que te provoque malestar intenta solucionarlo con tus amigos y probablemente dejarás de tener sueños en los que lo pases mal.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier duda, pregunta de nuevo.

no he tenido ningun problema con ninguna amiga o amigo, con nadie, ni he tenido que dejar solo a nadie, no he discutido con nadie desde hace tiempo y mucho menos con las personas que salen en mi sueño.

Si no has tenido ningún problema con nadie no debes preocuparte por nada.

El sueño en sí mismo o las cosas que has soñado no tienen por qué tener un significado "oculto". A veces soñamos cosas extrañas sin ninguna razón especial, y es porque, como te comenté anteriormente, el cerebro es como una coctelera en este sentido, y puede mezclar desde recuerdos, a conversaciones que has tenido con alguien o algo que escuchaste en la radio por ejemplo. Esa "mezcla" que hace el cerebro es lo que puede hacer que soñemos cosas que nos parezcan muy extrañas aparentemente, pero se debe simplemente a que el cerebro es una máquina de "imaginar" situaciones o posibilidades nuevas. El cerebro sólo las crea automáticamente sin que necesariamente tengan sentido.

Algo similar ocurre con los pensamientos que tenemos. Nosotros no tenemos control sobre parte de nuestros pensamientos, de forma que por ejemplo en un momento dado, vamos conduciendo nuestro coche, paramos en un paso de peatones para que cruce alguien, y de repente se nos pasa por la cabeza algo como: "¿y si atropello a esa persona?". O estamos en un andén de metro esperando y pensamos: "¿y si me tiro a las vías?" o "¿y si empujo a este señor a las vías?". A todos nos ha podido pasar tener pensamientos de querer matar a alguien porque nos ha hecho algo malo, pero no lo hacemos. Que aparezcan esos pensamientos absurdos no debe asustarnos de ningún modo, y es que aquí ocurre lo mismo: el cerebro es una máquina de "imaginar" situaciones, posibilidades nuevas, por muy absurdas o locas que nos puedan parecer. Evidentemente nosotros tenemos control sobre nosotros mismos y no vamos a hacer esas cosas. El cerebro no filtra esas ideas, sólo las crea. De la misma forma puede crear los sueños.

También hay que tener en cuenta que a veces soñamos cosas negativas debido a que nos duele la tripa o tenemos dolor de cabeza por ejemplo. Cuando nos encontramos un día mal físicamente por lo que sea, tenemos también una tendencia a soñar cosas negativas, aunque realmente no ocurra nada malo, y era sólo que ese día te encontrabas un poco mal porque habías comido mucho por ejemplo.

Así que no te preocupes por un posible significado del sueño, por muy raro que haya sido, porque es más que probable que no tenga ningún significado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas