Siento que lo estés pasando mal.
Por lo que describes te están pasando dos cosas diferentes. Una es la ansiedad, es decir, la intranquilidad, mareos, taquicardia, etc.; y otra es la relacionada con los pensamientos y tu sensación de incontrolabilidad de los mismos y el miedo de hacer algo que no quieras. Esto es una de las cosas típicas que les suele pasar a las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). No me malinterpretes, no estoy diciendo que tengas TOC, ni mucho menos. Tienes que entender que esa sensación de "incontrolabilidad" la podemos tener todos en momentos concretos de nuestra vida. Pero cuando es muy extremo y la vida de una persona se ve gravemente afectada por ello, entonces a lo mejor se puede hablar de TOC.
Tener pensamientos de todo tipo es completamente normal, te lo aseguro. Solemos creer que tenemos el control de nuestros pensamientos, pero no es así, nosotros no controlamos los pensamientos. Es cierto que en un momento dado podemos elegir pensar en algo, pero no controlamos la aparición de muchos pensamientos, porque el cerebro es una máquina de "imaginar" situaciones y posibilidades nuevas, por muy absurdas o locas que sean, el cerebro simplemente las crea y te las muestra. Por mucho que te muestre esos pensamientos, y sean una locura, tú tienes control sobre hacer o no lo que quieras, ni mucho menos es algo que vaya a ocurrir o que no vayas a poder evitar hacer.
Todo el mundo tiene pensamientos extraños de vez en cuando, sólo que normalmente no le dan mucha importancia. Por ejemplo es perfectamente normal que si tienes un perro que se pone a ladrar mucho y es molesto, a lo mejor en un momento dado piensas que lo matarías, e incluso imaginas cómo lo harías, y seguramente tú quieras y aprecies mucho a tu perro y jamás le harías daño, pero son sólo pensamientos que no tienen importancia y sobre los que no tenemos control. No significa que vayas a hacerle daño, ni que te estés volviendo loco, ni nada.
Como psicólogo que soy, y después de haber ayudado a personas a superar problemas de este tipo y de muchos otros, a modo de consejo general, te diré que no intentes "controlar" esos pensamientos, o "desviarlos" o pensar en otra cosa. Esto es porque intentar ese tipo de cosas suele producir un efecto paradójico y precisamente aumenta dichos pensamientos, y por tanto va a contribuir a que te sientas peor.
Por último, mi recomendación es que vayas a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual y le cuentes lo que te pasa. He visto que eres de Barcelona, así que no tendrás problema en encontrar uno, seguro. Insisto mucho en que el psicólogo siga el enfoque conductual o cognitivo-conductual, porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo otro enfoque, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda, ya que el trabajo que lleven a cabo, aunque parezca increíble, puede diferir mucho, hasta el punto de ser o no eficaz. Para saber qué enfoque siguen sólo se lo tienes que preguntar, y te lo dirán.
Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar.