Mi padre es violentó y por eso no me iré a vivir con el

Mi padre puede ser cariñoso, pero siempre ha sido violentó, no violento de pegar, bueno, a mi no, pero hoy tuve una discusión con el y me fui al baño a llorar, el me alcanzo hasta la puerta y trato de abrirla, yo no quería hablar en ese preciso momento con el, pero empezó a gritar y gritar hasta que me dijo que si no le abría tiraría la puerta, yo no le creí hasta que golpe muy fuerte la puerta que se sumió, abrí la puerta y estaba muy enojado, la razón por la que no quería hablar con el es porque no quería que me dijera nada sobre mi madre que es normal se odien a muerte, pero, a pesar de todo es mi mamá y yo la quiero sin importar lo que allá hecho. Toda la familia de mi padre no le cae bien mi madre, pero yo siento que ya cambió, después me dijo que si no me servía la terapia, pero yo no contestaba en esos momentos porque tenía miedo. Y me puse a pensar si así se pondría cada vez que peleemos, se pondrá más violento o no, así que mejor decidí no irme a vivir con el. Estoy muy confundida, no puedo dejar de llorar no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
1

Si bien no es regla fija, cuando empieza la agresión verbal, luego llega la física, eso es muy comu, se ve todos los días en las noticias . De modo que tienes motivo para no querer ir, una, que la disputa entre las familias, no es culpa tuya, además, si se pone violento a tal punto, podría pasarse de la raya, y el asunto puede terminar mal, cuando una persona esta, "fuera de si", como se dice comúnmente, es una realidad, ya no esta controlando, y puede hacer algo serio. Mejor, evítalo, el que tendría que ir a terapia, es el . Más allá de la disputa de los padres, esta bien que quieras a los dos, todo el mundo comete errores, puedes si tu padre luego te habla bien, decirle que lo quieres, pero tiene que tratarse, o controlarse, si no lo acepta, es por que no quiere cambiar, y es mejor tomar distancia. Suerte.

Gracias por tu comentario y lo tomaré en cuenta, me pidió perdón ese mismo día en la noche que salió de trabajar y si efectivamente,necesita terapia,de hecho el iba a terapia pero su novia es muy celosa, esos celos ya son enfermizos,y le dijo que dejara de ir, mi padre estaba cambiando mucho desde que fue a terapia, y pero sólo le dijo su novia y volvió a caer en lo mismo. Lo que si me dolió más es que me enoje con mi abuela (madre de mi padre) porque yo sentí que dijo un comentario negativo de mi madre y me molesta que hablen mal de mi madre, eso como me enoje con ella no le hable en todo el día,hasta en la noche que me dijo que tenía, si me había enojado por el comentario de mi madre y no era su intención decir algo que me molestara. Yo me quedaba callada,y me dijo que le daba mucha tristeza verme mal y a mi el enojó se me pasaría después de dos o tres días pero a ella no,y es como una herida en su corazón que no se cicatriza,eso me dolió mucho porque ella es como mi segunda madre,éramos muy unidas cuando era pequeña y ahora ya no. Cuando me dijo eso yo tenía ganas de abrazarla y decirle todo lo que sentía en esos momentos pero yo no soy de esas personas que expresan sus sentimientos con abrazos y besos, yo soy de las personas que hacen cosas (acciones) para demostrar mi cariño y me resulta muy difícil de pedir perdón, así que estoy pensando en regalarle sus flores favoritas ¿creen que me perdone? 😞

Por supuesto, trata de en vida, cuando pase algo que no tiene relevancia, pedir perdón o disculpas, cuanto más pronto lo hagas, sera más fácil, por que si pasan días, entonces es más difícil. Por supuesto, siempre que tengas razón, y aun cuando la razón pareciera estar de parte de ambas partes, o es dudosas, es mejor, entre familiares, tener buena relación. Aquí tenemos el famoso libro Martin Fierro, cumbre de la literatura gauchesta, que dice muchas cosas certeras, por ej. "los hermanos sean unidos, por que esa es la ley primera, por que si entre ellos pelean, los devoran los de afuera". La union familiar, es importante, en momentos difíciles, en todos hay diferencias, pero si no es grave se puede solucionar. Ya ves, tu papa hacia bien en ir a terapia, por que además, se puede descargar y le pueden enseñar a encauzar su agresividad si la tiene, tendría que seguir yendo, y no hacerle caso a la persona que dice ser su novia .Trata de arreglarte con tu abuela también, me alegro que las cosas pinten algo mejor, no dejes de demostrar firmeza de carácter, ante tu padre, tu abuela, ante todos, que estés dispuesta al dialogo, a poder equivocarte, todo lo que quieran, pero no dejes que te falten el respeto . Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas