¿Pueden volver a subir el precio de alquiler? Y reformas piso
Un familiar lleva viviendo en el mismo piso hace unos 20 y pocos años. Por desconocimiento de él, hace unos años al hacer la revisión del contrato (era renta antigua, creo) subieron el precio al doble. En diciembre de este año se acaba, ya que hace los 10 años.
Y nos preguntábamos, ¿se lo podrían volver a subir otra vez?
El piso necesita unas mínimas reformas pero bastante necesarias, pues no creo que pudiera ni pasar la cédula de habitabilidad, (el cuadro eléctrico sigue siendo de plomos, las ventanas, las tuberías...) a la hora de volver a firmar el contrato, ¿puede comentar que se hagan cargo ellos? ¿Sin qué afecte al precio del alquiler? (Pues el precio que paga también es un poco excesivo... Y nos hemos dado cuenta de que es el que esta pagando más de todos los vecinos, incluso hasta el doble y triple que otros)
La cocina también necesita reformas, pues esta cayendo a pedazos, pero hemos pensado en hacernos cargo nosotros, a cambio de que el propietario haga esas mínimas reformas que os comento.
¿Se podría llegar a pactar?
¿Podrían bajarle el alquiler, comentándoles que es el que paga más de todos los vecinos (y que hay mucha diferencia)? Pues ahora también tienen un sueldo menos en casa...
Estamos bastante perdidos en estos temas, ¿qué podemos hacer? ¿Qué pensáis?