La verdad es que no lo se, dices que en diez años llevas siendo celosa . Pues deberías de pensar el por que, ya que yo nunca fui celosa de mis parejas, cuando estoy con alguien es por que me hace sentir bien y segura ( o sea que no he tenido tantas parejas aunque sea plural ) Yo prefiero estar sola a estar con alguien que me intimida y me hace dudar .
Por tanto es difícil que yo pueda contestar esto.
Quizás deberías racionalizar el por qué de tus celos, mi primera pareja era terriblemente celoso, y yo solo era una chica terriblemente tímida y asustadiza, conforme fui creciendo a su lado empece a cansarme, ya que yo confiaba en el y sus celos me agobiaban por que yo era incapaz de irme con nadie, y no incapaz por temor, incapaz, por que en 6 años de relación no deje de quererlo como el 1er dia y seguía siendo el más guapo y el mejor, pero entonces conforme me empece a agobiar de sus celos, me vino a la cabeza la frase esa de " Se cree el ladrón que son todos de su misma condición ..." o sea que me dio por pensar que tantos celos era por que igual el me engañaba ( Tema aparte, lo acabe dejando por que era un relación tóxica y por mucho que lo quería estaba arruinando mi vida)
¿Dónde voy con todo esto? Pues es mi experiencia . Pero te aconsejo que intentes derivar de donde vienen tus celos, por ejemplo, ¿esos celos radican en ti? Quizás no te sientes a gusto contigo misma, quizás piensas que no eres lo suficiente para el, quizás tu inseguridad " te amarga la existencia" o sea te torturas con celos .
Pero a lo mejor si tienes razón para tener celos, el te los este dando y tu te autoculpalizas, entonces si hay alguna razón por la cual el te haga sentir insegura en la relación (justificada o no) deberías hablar lo con el, pues yo creo que es con la única persona que puedes solventar este problema o la única persona que te puede ayudar en este aspecto.
Mucha suerte ;)