Fuimos novios y tuvimos un bebe, que en el momento tiene 20 meses. Que derechos Tiene el padre de mi hijo?

Durante un año mantuvimos un noviazgo, como resultado un embarazo no deseado. Durante mi embarazo no respondió debidamente al llegar a los 8 meses llego repentinamente avergonzado y pidiendo una oportunidad el cual se le dio. Mi bebe nacio prematuramente y durante los cuidados de el hacia el bebe fueron pocos demostró mucho desinterés. Ahora el cuidado durante los 20 meses no sabe nada sobre como cuidarlo, mantuvimos una vivencia de 5 meses los cuales el mantenía a escondidas una relación con otra mujer privándonos de la verdad y aparte de todo nada pasaba tiempo con el bebe nunca, siempre quería verlo durmiendo ahora que volví con mis padres me exige y me dice que se va a llevar al bebe siempre y cuando le manifiesto que puede venir a verlo.. Ademas el vive en un lugar muy retirado .. Y el bebe su rutina es estar siempre al lado mio.

3 Respuestas

Respuesta

No se si te gustara la respuesta pero si el reconoció al bebe tiene derechos y obligaciones.

Lo primero que deberías hacer es solicitar abogado y empezar con las medidas provisionales para que no pueda acusarte de secuestro o de negarle sus derechos.

Al ser tan pequeñito el bebe no tiene todavía derecho a llevárselo pero si a visitarlo frecuentemente.

Mi recomendación es que inicies los tramites lo antes posible para evitarte a ti misma y al bebe dolorosos procesos

Yo no se lo he negado, estoy accesible a que el venga a visitarlo pero también hay que resaltar es cuando viene solo viene a dormir encuentra la manera ha si sea en el piso. En pocas palabras no veo el interés de estar con el bebe.. solo viene a molestarme y aunque ya le puse los limites. Ahora las visitas en ocasiones son cada 20 días que el dispone a visitarlo. Creo que un buen padre saca el tiempo, además el trabajo de el es muy cómodo.. y le dan días libres que no viene, antes me dice a mi que se lo lleve como si yo tuviera la obligación de llevárselo creo que no hay derecho. Otra cosa cuando viene viene con las manos vacías, como si el niño no existiera. Además meses atrás me tocaba obligarlo a que le comprara cosas o le sacara citas

Ya que como le digo en tiene mucho tiempo.

Gracias!

Por eso es importante que un juez le imponga unos pasos de manutención y unos días y horarios de visitas.

El bebe y tu estaréis mas tranquilos si el no puede ir cada vez que quiera, irrumpir en tu domicilio, disponer de tu vida y manejar tu vida y la del bebe a su antojo.

Si no frenas esta situación me consta por experiencia que ira a peor.

Respuesta

Como la pareja ha sido de "unión libre" no tienen derechos los miembros de la expareja. El niño sí que tiene sus derechos que no los puede eludir ni la madre ni el padre. Lo primero es que si el hijo está reconocido por el padre, entre la pareja tiene que hacerse un "convenio regulador" por el juzgado de "mutuo acuerdo" o de forma "contenciosa" (obligando las decisiones por el juzgado). En ese convenio regulador el niño tiene derecho a: quién será el que tiene la custodia y cuidado del niño, establecer un régimen de visitas del padre y la pensión alimenticia que tiene que pagar el padre para ayudar a mantener a SU hijo. También se regula el uso y disfrute de una vivienda para el niño (y su cuidador). Si él tiene una vivienda tendrá que ceder el uso a su hijo.

En cuanto a propiedades habría que saber si tiene casa en copropiedad, en tenercia en común o único propietario, para repartir a cada miembro de la expareja lo que le corresponda.

En el caso de que el niño no esté reconocido por el padre, hay que tramitar el reconocimiento de "mutuo acuerdo" o de forma "contenciosa" para después poder acceder a los derechos del niño anteriormente mencionados.

Un error de las parejas es pensar que el niño es de la mujer y del padre si este quiere. Que la madre puede quedarse con el hijo y "eliminar" de su vida al padre. O el padre que qué molestia es tener que pagar por el hijo que he tenido con esa mujer. En realidad, el niño es el que tiene derechos a recibir de los dos cuidados de los dos, sin que sea una caridad o un favor que le hacemos al niño.

Respuesta

Es evidente que le gusta el chico en su forma cómoda, con seguridad, nunca le habrá cambiado un pañal, es una persona egoísta. El problema es si le dio el apellido, legalmente es el padre, además de biológico. Pero no veo futuro en esa relación, si solo le interesa el chico, y parcialmente, como se nota, y vos no quieres tener relaciones con el, tendrías que buscar apoyo legal, para conseguir la separación legal, y la tenencia del chico, así podrás rehacer tu vida, y el lo podría visitar, con las reglas correspondiente, es mejor que te asesores antes de hacer nada, y lógicamente sin que el lo sepa, mejor prevenir, que curar. Pero por supuesto, la decisión final, tienes que tomarla vos. Si estas con tus padres, tienes la suerte de tener apoyo, contención, para vos y para el chiquito, de modo que es mejor, que el chico se crie en un ambiente sano, y cordial, y el padre aparte, que haya conflicto, que por más chico que sea, lo siente, y lo sufre, de eso, te diría que no hay dudas . Espero que elijas lo mejor. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas