Me siento muy Insegura de mi misma

Espero que se encuentre muy bien, la verdad es que me siento mal yo soy estudiante de Noveno semestre de Derecho y me esfuerzo mucho por sacar muy buenas calificaciones, últimamente he tenido muchos parciales y estudio harto pero el día del parcial no sé que me pasa, marco la respuesta correcta y por inseguridad de lo que sé la cambio y me va mal. La verdad es demasiado frustrante porque no sé que hacer yo estudio harto pero por mi inseguridad me va mal, es por está razón que no me siento bien y me culpo mucho, es demasiado difícil para mi estudiar tanto y que por un acto mío me vaya mal, eso me decepciona demasiado.

Respuesta
1

Lo que tienes a mi parecer es "stress académico", es decir, sabes que estás a puertas de terminar tu carrera y eso es una presión fuerte. Sabes que son tus exámenes (parcial) importantes y eso es otra presión por hacerlo bien... No lo dices, pero me imagino que además hay una presión social que te rodea pudiendo ser tus padres, pareja, profesores o familia en general, los cuales esperan te salga todo bien y esa presión inconsciente te hace dudar y te bloquea, haciendo que contestes cosas equivocadas.

Existen técnica de relajación que te pueden ayudar mucho (y que las puedes buscar en internet colocando en el google "técnicas de relajación con la respiración", ahí encontrarás videos o guías), hay música de relajación que sirve también, pues el sonido te queda en la mente y luego cuando estés haciendo tu prueba puedes recurrir a recordar ese sonido y te tranquilizará, y sirven incluso para estudiar mejor y sin tanta presión por ser el mejor o por pasar el ramo.

Por otra parte, si tienes la posibilidad de acercarte a un centro jurídico o algún abogado que necesite un aprendiz de tiempo parcial, te recomiendo lo hagas! Y mejor sería que ofrecieras tu trabajo sin costo. Así no te sentirías presionada de responder porque "te están pagando por ello" y además te permitiría ir por horas solamente (no full time)