Me siento muy Insegura de mi misma

Espero que se encuentre muy bien, la verdad es que me siento mal yo soy estudiante de Noveno semestre de Derecho y me esfuerzo mucho por sacar muy buenas calificaciones, últimamente he tenido muchos parciales y estudio harto pero el día del parcial no sé que me pasa, marco la respuesta correcta y por inseguridad de lo que sé la cambio y me va mal. La verdad es demasiado frustrante porque no sé que hacer yo estudio harto pero por mi inseguridad me va mal, es por está razón que no me siento bien y me culpo mucho, es demasiado difícil para mi estudiar tanto y que por un acto mío me vaya mal, eso me decepciona demasiado.

Respuesta
1

Lo que tienes a mi parecer es "stress académico", es decir, sabes que estás a puertas de terminar tu carrera y eso es una presión fuerte. Sabes que son tus exámenes (parcial) importantes y eso es otra presión por hacerlo bien... No lo dices, pero me imagino que además hay una presión social que te rodea pudiendo ser tus padres, pareja, profesores o familia en general, los cuales esperan te salga todo bien y esa presión inconsciente te hace dudar y te bloquea, haciendo que contestes cosas equivocadas.

Existen técnica de relajación que te pueden ayudar mucho (y que las puedes buscar en internet colocando en el google "técnicas de relajación con la respiración", ahí encontrarás videos o guías), hay música de relajación que sirve también, pues el sonido te queda en la mente y luego cuando estés haciendo tu prueba puedes recurrir a recordar ese sonido y te tranquilizará, y sirven incluso para estudiar mejor y sin tanta presión por ser el mejor o por pasar el ramo.

Por otra parte, si tienes la posibilidad de acercarte a un centro jurídico o algún abogado que necesite un aprendiz de tiempo parcial, te recomiendo lo hagas! Y mejor sería que ofrecieras tu trabajo sin costo. Así no te sentirías presionada de responder porque "te están pagando por ello" y además te permitiría ir por horas solamente (no full time)

Primero porque eso te ayudara a conocer en directo lo que es y será tu carrera (algún área del Derecho que te guste), segundo, porque te dará más seguridad de ti misma, tercero porque tendrás a alguien más a quien preguntarle tus dudas (y que te explicará distinto de un profesor) y cuarto porque eso te permitirá disfrutar del Derecho...

No es mejor el que nunca tiene miedo y no se equivoca, sino que es mejor el que aún a pesar de eso se pone de pie y sigue luchando!

Recuerda que miedo es lo contrario de FE... así que elige Creer.

¡Gracias! Eres muy Amable, también puede ser stress lo que tengo la verdad es que siempre me gusta ser la Mejor y me gusta probarme a mi misma que puedo, pero cuando no pasa así me culpo y recrimino mucho. Es un poco frustrante sentirte así ya que pienso que no confío mucho en Mí. Haré todo lo que me dijiste para sentirme mejor y poder tener un mejor desempeño en mis calificaciones. 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Bueno te respondo pero como no experto. Lo que creo que te pasa es que tienes miedo a equivocarte. Todos lo tenemos, pero tú lo tienes más acusado y te está dando problemas. Debes perder ese miedo que tienes de equivocarte, desprenderte de él... para siempre y tu inseguridad se desvanecerá cuan niebla en la noche. ¿Cómo puedo eliminar ese miedo de mí?, te preguntarás. Es sencillo:

1º.-Sabiendo que equivocarse no es necesariamente malo. De hecho, aprendemos más de los errores que de los aciertos, con lo que nos viene muy bien equivocarnos de vez en cuando.

2º) Sabiendo que todo error es enmendable, todo absolutamente todo tiene remedio (salvo la muerte).

3º.-Sabiendo que no hay nada demasiado terrible: pensar que si nos equivocamos será algo de nefastas consecuencias avivará nuestro miedo a equivocarnos. Debemos saber que pensar que algo es tan terrible cuando no lo es (porque nada lo es) es consecuencia de una distorsión en la capacidad de percepción de la mente, que percibe algo que en principio no es favorable (un error) como algo muy desfavorable, algo que no es real sino una distorsión de lo real.

Creo que si reflexionas un poco esta solución que te ofrezco tu problema de inseguridad lo verás pronto superado.

¡Gracias! ¨Por tan pronta y amable respuesta.

Pondré en práctica todo lo que me dices, espero de esa forma sentirme mucho mejor la verdad hasta llegue a pensar que quizás el Derecho no era lo mío, pero me gusta y amo lo que hago, es sólo que no me quiero decepcionar me gusta ser siempre la mejor y es algo que debo empezar a Cambiar. Gracias 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas