Venta licencia de taxi y amortización de la hipoteca

Qútero vender mi licencia de taxi y me han surgido las siguientes dudas. Antes he de indicar que el dinero lo obtuve al hipotecar una vivienda y que aún no he terminado de pagar la hipoteca.

- ¿Puedo destinar el dinero de la venta en cualquier otra cosa distinta(ahorro un otra inversión ) o debo destinarlo a amortizar la hipoteca?

- Sí tuviera que amortizar se puede, por ejemplo, amortizar 50.000€ y que me reduzcan el plazo de la hipoteca y pasado un tiempo volver a hacer otra amortización de 50.000€ pero en esta ocasión reducir la cuota mensual. En otras palabras, ¿es compatible reducir cuota y reducir plazo en la misma hipoteca?.

3 Respuestas

Respuesta

El dinero que obtenga por la venta de su licencia puede destinarlo a lo que le venga en gana... para algo es suyo. Y sí, puede reducir plazo y cuotas a la vez. Consulte con su entidad que seguro estarán encantados.

¡Gracias por la rapidez !. 

A ti por consultar en este foro.

Respuesta
1

Una cosa es el préstamo y otra el destino del dinero

Aunque en un momento dado le preguntaran para qué quería el dinero, lo que está claro es que le dieron un dinero porque usted puso como garantía una vivienda, sin más.

Por ello, en mi opinión, este dinero que va a recibir ahora con la venta de la licencia, como si se lo quiere gastar en pipas.

Básicamente porque al banco ni siquiera le va a constar dicha venta

Otra cosa es que lo comente con ellos y ellos en su generosidad habitual le digan que hombre, que lo suyo es que amortices, que así te ahorras intereses ... angelicos ... que buenos son ... siempre pensando en nosotros ...

Ya sabe aquello de pájaro en mano que cientos volando

Pues eso

Que usted quiere hacer cancelaciones anticipadas ..

Hágalo

Es su dinero

De entrada lo que tengo claro es que por cada cancelación le van a cobrar dinero

Es más, si logra ( ¿por qué hay que lograrlo eh? ) Que se oficialice la cancelación parcial, aparte de ponerle mil problemas, le van a seguir cobrando

En cuanto lo que usted quiere .. primero bajo plazo y luego con otros 50.000 bajo cuota .. mejor hablelo con ellos ... ya que por mucho le digamos .. si no están por la labor ...

Esto es lo que realmente quería saber...

De hecho el banco de la hipoteca no se va a enterar de la venta, tan solo vera los ingresos extra necesario para hacer las amortizaciones y si me preguntan pues ya veremos.

Muchas gracias a todos.

Respuesta
1

Con el dinero de la venta de la licencia del taxi es mejor que cancele la hipoteca de golpe y así se queda tranquilo para toda la vida. Hay un refrán que dice: "El que tiene deudas, no tiene ahorros". Sepa que si tiene deudas, el interés es muchísimo mayor que la porquería (con perdón) que le van a dar por tener los ahorros en un plazo fijo. Cuando no tenga deudas, entonces es cuando en realidad ahorará y los puede invertir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas