¿Cómo hago para olvidar a un ex?
Contaré muy brevemente mi historia. La verdad no se por dónde comenzar, qué detalles resaltar... Salí con un chico durante solamente 5 meses (si es muy poco), y ya ha transcurrido un año desde del día que terminamos y no puedo olvidarlo. Continúo aferrada al recuerdo de los días lindos. He intentado conocer otros hombres, pero todos esos intentos de "relaciones" fracasaron, salía dos semanas y ya por algún motivo lo descartaba, ya no me gustaba; y nuevamente inmersa en una profunda tristeza y frustración, pensaba en él, en lo perfecto que era él para mi, en todas las sensaciones, emociones y sentimientos que había experimentado y que nadie nunca los había despertado, sólo él. ¿Se preguntarán por qué terminamos? Sencillamente porque él era un celópata. Lo amaba muchísimo, con todas mis fuerzas, pero prioricé mi amor propio, mi felicidad. Estar con él se había vuelto asfixiante, ya sus celos eran irracionales e incontrolables, y la cuestión iba en aumento, lo cual me asustaba. Me costó muchísimo dejarlo, lo logré gracias a la ayuda de mi familia y amigas. Soy absolutamente consciente de que este hombre no me conviene, y que jamás cambiará. Pero ¿cómo hago para olvidarlo? Me pesa más todos los momentos lindos vividos que los feos. Es porque no pude encontrar a NADIE que me haga sentir como él lo hacía, ni antes ni después de él. Dejando sus defectos de lado (celos, inseguridad, desconfianza), él encierra TODO lo que busco en un hombre, representa MI IDEAL. Y me duele muchísimo que tenga ese defecto, que no podamos ser felices juntos. Me desgarra el alma! Lo peor de todo, es que él tampoco me ayuda a olvidarlo. Durante todo este tiempo, continúa rondando, girando a mi alrededor, buscando oportunidad para acercarse. Yo no se la doy. ¿Por qué? Por dos razones, la primera, le tengo miedo (por tantas cosas que se escuchan hoy en día); la segunda, me conozco y se lo débil que soy, y que si me dejo manipular de nuevo caeré rendida a sus brazos. Pido consejos por favor. A veces me pregunto si a lo mejor tenía que ser más paciente, o si a lo mejor yo con ciertas actitudes le generaba desconfianza e inseguridad. Pero tengo el dato de que él fue igual con todas sus novias, no ´solamente conmigo. Asi que evidentemente, el problema no era yo. ¿Por qué estas personas son las que nos enamoran? :'(