¿Cómo hago para olvidar a un ex?

Contaré muy brevemente mi historia. La verdad no se por dónde comenzar, qué detalles resaltar... Salí con un chico durante solamente 5 meses (si es muy poco), y ya ha transcurrido un año desde del día que terminamos y no puedo olvidarlo. Continúo aferrada al recuerdo de los días lindos. He intentado conocer otros hombres, pero todos esos intentos de "relaciones" fracasaron, salía dos semanas y ya por algún motivo lo descartaba, ya no me gustaba; y nuevamente inmersa en una profunda tristeza y frustración, pensaba en él, en lo perfecto que era él para mi, en todas las sensaciones, emociones y sentimientos que había experimentado y que nadie nunca los había despertado, sólo él. ¿Se preguntarán por qué terminamos? Sencillamente porque él era un celópata. Lo amaba muchísimo, con todas mis fuerzas, pero prioricé mi amor propio, mi felicidad. Estar con él se había vuelto asfixiante, ya sus celos eran irracionales e incontrolables, y la cuestión iba en aumento, lo cual me asustaba. Me costó muchísimo dejarlo, lo logré gracias a la ayuda de mi familia y amigas. Soy absolutamente consciente de que este hombre no me conviene, y que jamás cambiará. Pero ¿cómo hago para olvidarlo? Me pesa más todos los momentos lindos vividos que los feos. Es porque no pude encontrar a NADIE que me haga sentir como él lo hacía, ni antes ni después de él. Dejando sus defectos de lado (celos, inseguridad, desconfianza), él encierra TODO lo que busco en un hombre, representa MI IDEAL. Y me duele muchísimo que tenga ese defecto, que no podamos ser felices juntos. Me desgarra el alma! Lo peor de todo, es que él tampoco me ayuda a olvidarlo. Durante todo este tiempo, continúa rondando, girando a mi alrededor, buscando oportunidad para acercarse. Yo no se la doy. ¿Por qué? Por dos razones, la primera, le tengo miedo (por tantas cosas que se escuchan hoy en día); la segunda, me conozco y se lo débil que soy, y que si me dejo manipular de nuevo caeré rendida a sus brazos. Pido consejos por favor. A veces me pregunto si a lo mejor tenía que ser más paciente, o si a lo mejor yo con ciertas actitudes le generaba desconfianza e inseguridad. Pero tengo el dato de que él fue igual con todas sus novias, no ´solamente conmigo. Asi que evidentemente, el problema no era yo. ¿Por qué estas personas son las que nos enamoran? :'(

Respuesta
1

Pero con la diferencia de que llevaba 10 años y después de estar sin ella conseguí olvidarla.

Trucos:

-Iniciar psicoterapia

-Borrarle de redes sociales, bloquearle en wasap, móvil...

No volver al pasado, es pasado y no te aporta nada bueno

- Mantente activa

- Debes dejar de lado el pasado para avanzar, si no no conseguirás olvidarla, así que tienes que olvidarlo YA!, tienes que ser valiente y hacerlo.

Si consigues todo eso habrás superado la relación si no lo haces seguirás en el bucle metida.

Seguro que hay tantos chicos esperándote que tu no le ves,

Animate a querer dejar de lado el pasado es fácil lo 1 es querer

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

o si a lo mejor yo con ciertas actitudes le generaba desconfianza e inseguridad

Que peligro tiene esa frase, te das cuenta, ¿no?, estas empezando a justificar, incluso a preguntarte si sera culpa tuya, NUNCA, JAMAS!, suponte en el peor de los casos, que vistieras muy provocativa, fueras una persona muy sociable y hablaras con todos los chicos, incluso en ese caso, tu no tendrías la culpa de nada, en absoluto.

El no confiaba en ti, ni en el mismo, y tu intentaste cambiar lo primero, por hacerle feliz, pero no funciono, porque no dependía de tu actitud sino de la suya. Al contrario, alimentas sus miedos, y haces que cada vez, exija más y más.

Desde luego hiciste bien en alejarte, por lo que comentas, te estaba empezando a asustar, y no es para menos, tuviste suerte de dejarlo a tiempo.

¿Cómo olvidarlo?, lo primero es borrarlo de tu vida, redes sociales etc, el tiempo hará el resto, debes conocer otra gente, seguro que hay chicos que te aportan lo mismo que el sin ese control enfermizo.

Cuéntame más y vemos.

¡Gracias por tu respuesta y consejo! De las redes sociales está borrado y bloqueado, no puede tener acceso a mí. Ha intentado llegar a través de mis amigas, y como no pudo porque ellas son de oro! vino hasta mi lugar de trabajo, pero no le abrí la puerta ni le dije nada. No me atreví! Es lo que intento.. borrarlo también de mi mente y mi corazón, pero eso es lo que cuesta... Saludos

Respuesta

Un sacerdote dio una receta para eso y por mi experiencia como docente en un colegio mixto doy fe de que si le funcionó a las jovencitas "con males de amores" y es LA ROSA ROJA: Consigues una rosa roja, en la noche pones la rosa en un vaso con agua en la cabecera de tu cama y al amanecer te tomas el agua, dejas la rosa en tu habitación y en un sitio seco, repites el procedimiento anterior por nueve días. Si durante el proceso la rosa se marchita no hay problema consigues una nueva porque la idea es no interrumpir la receta. Si no hay mejoría descansas nueve días y vuelves a hacer la receta. Bueno ninguna de mis alumnas "curadas del mal de amores" eliminó la relación con ellos... recuerdo una que estaba a punto del suicidio porque "ese" no la quería para nada, se hizo el remedio y a los dos meses vi que charlaba con "ese" como simples amigos porque ya ella tenía novio y "ese" también e incluso salían de rumba los cuatro.

Hola. ¿Esa receta es para olvidar? Ja ja suena un poco descabellada.

NO, no es para olvidar es para dejar de sufrir por la pérdida de un ser querido o como decía la alumna "esas heridas que duelen solo en el corazón".

Respuesta

Yo t e propongo que no busques salir con otros hombres para olvidarlo, no es bueno buscar reemplazar a las personas o usarla como distracciouen para olvidar a otro, creo que hay algo que aun no lo hiciste y fue darte tu tiempo de luto de tu antiguo amor o no te fue suficiente cyrus tiene razon razon si te ayuda a olvidarlo borralo de todas tu redes sociales, ahora con respecto a vos misma debes darte tiempo para vos misma comienza por ejemplo con ciertos caprichos como comprarte ropa, ir a un cafe que te guste, hacer algunas de las cosas que te gustaban y que no haces hace tiempo, darte tus propios gustos, que se yo tambien puede ser hacer cosas como natacion o alguna actividad de tu interes que no hayas hecho por falta de tiempo, es mas organizate y date un dia para vs misma sin ocupaciones ni preocupaciones, tambien creoq ue debes aprender a estar sola si no encontras lo que buscas y otra cosa no se a que te referias con hombre ideal porque evidentemente tenia fallas, ahora no te digo que conseguiras el hombre perfecto pero buscate uno que quieras a pesar de sus defectos ya que nadie es perfecto y si un chico te parece perfecto de seguro es mujeriego o es gay y tambien busca a su principe azul jeje una broma para levantar los animos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas