¿Cómo ganar en crecimiento personal?

Soy una joven veinteañera que tiene problemas para aceptarse y ganar confianza con los demás. Me cuesta relacionarme abiertamente y me pongo nerviosa cuando no digo todo lo que pienso porque me detengo a pensar si debo decirlo o no y al final acabo frustada. Desde hace años que perdí el contacto con mis amigos (o puede que sólo fuéramos amigos porque nos veíamos y una vez que empezó la universidad nos abandonamos) y no salgo. Me da rabia a la vez que envidia cuando veo gente que sale en grupo y hace un montón de viajes mientras que yo sólo salgo en contadas ocasiones y sola. Me gustaría saber cómo funciona eso del "crecimiento personal" y si puede ayudarme a ganar autoestima y motivación para hacer un montón de cosas que puedo hacer en lugar de lamentarme por no poder salir o tener amigos de verdad.

3 respuestas

Respuesta

Es un tema me interesa y he realizado un crecimiento personal recientemente.

¿Qué significa? Pues esta relacionado con el crecimiento emocional, es decir, tiene que ver con tu interior, la manera de pensar, de actuar y hacerte mejor persona.

¿Cómo hacerlo?

Con ayuda psicológica y haciendo un repaso al pasado y ver que falla en ti. Esto se hace dejando paso y olvidando algunas etapas que te crean malestar e inseguridad...

Haciendo eso y viendo que te hace daño y eliminado estados negativos, veras como si de magia se tratase, cambiaran cosas en tu vida y conseguirás lo que te propones,

Te aconsejo ir a psicoterapia y te ayudará a a avanzar hacia donde quieres ir.

Es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida, te hablo por que recientemente he hecho un cambio y es lo mejor que he podido realizar.

Respuesta

Es una pregunta sencilla, pero la respuesta, no lo es. Y te responderé en parte, por lo largo que seria, dar simplemente, una pequeña reseña. Depende el crecimiento de que se quiera decir con crecimiento, si es anímico, en la personalidad, en mejorar la personalidad equilibrando el temperamento con el carácter, en crecer en forma económica, en conocimiento, etc. también depende del entorno, de que es lo que se puede y no se puede hacer, en fin, una cantidad de cosas que se tiene que evaluar, así como alguien quiere consejo medico, se tiene que hacer análisis y estudios de rutina, solo para empezar. Hay cantidad de sitios de supuesto crecimiento personal, pero el crecimiento personal, como la misma palabra lo dice, tendría (y esto es una opinión, nada más) que ser eso, : crecimiento personal pero para vos, no lo mismo que para otros, no tengas envida de los demás, vos tienes un camino que es tuyo que recorrer, distinto a todos los demás, todo cambia, como el "devenir" de los antiguos filósofos, como un rio que parece el mismo pero cambia constantemente, te diría que trates de buscar en tu interior, para conocer que eres y que quieres de la vida, si bien puede parecer que estas sola y los otros la pasan mejor, sin embargo, por la forma en que redactas, se ve que tienes bastante para dar, a vos y a otros, no lo desaproveches, tomate tu tiempo, la autoestima es algo largo, empieza por verte en forma imparcial, ver tus virtudes y defectos, ver como corriges unas, como empleas lo bueno, de apoco, un paso a la vez, "piano piano, se va lontano." Suerte.

Respuesta

Al igual que has aprendido a ser así deberás des-aprender lo aprendido y eso no se logrará jamás con unas líneas que te podemos dedicar en este foro. Te recomiendo visites regularmente al psicólogo para evaluar/encontrar/superar las frustraciones que tienes. En tu relato veo que has tenido muchas rupturas en los lazos de amistad que creaste y cada vez han acrecentado tus inseguridades. Mi recomendación es que te relajes y entiendas que: ese cambio exige un acompañamiento personalizado y cercano. Para ayudarte un poco con ese cambio sal a trotar regularmente y sonríe constantemente durante ese ejercicio: El único objetivo será que salgas a trotar y sonrías durante el ejercicio, no es cuanto tiempo lo haces, que distancia recorres, si lo haces rápido o lento... Porque el objetivo es ese y en poco tiempo verás resultados espectaculares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas