Mi hijo tiene problemas de socialización
Tengo un niño de 5 años, es alegre y muy activo. Últimamente en la escuela el niño ha tenido dificultades en la socialización con sus compañeros de preescolar, pelea con los niños, los niños le dicen que es llorón, que que pereza jugar con el, el niño se siente triste muchas veces por ello. La profesora me informo que el niño esta teniendo comportamientos de bebe en el aula, llora por todo, molesta a sus amigos, es inquieto y que al hablarle el no responde sino que calla. Es un niño algo solo vive rodeado de su papa y de mi su mamá, no hay familiares y tenemos muy pocos amigos, en el edificio donde vivimos no hay espacios y por lo tanto permanece en casa casi siempre solo con nosotros, el se distrae jugando y pintando. Me preocupa que el encierro en el que mantiene este afectando su conducta, y si la solución sea buscar clases extras como deportes en la tarde para ayudarlo. Me gustaría conocer recomendaciones, ya que el otro año empieza el colegio y me gustaría ayudarlo a superar sus dificultades. Para mi es complejo ya que vivimos en un sitio donde no hay canchas o parques cercanos, tengo problemas de movilidad por lo cual en ocasiones me veo muy limitada para salir de casa, pero no se que hacer con el. Hablamos y tratamos de ayudarlo. Mi esposo es de temperamento bastante fuerte y yo todo lo contrario. ¿Sera necesario apoyo psicológico?