Comunidad propietarios-promotor como presidente, delegar voto.
A tod@s,
Espero que alguien me pueda aclarar mis dudas, pues igual es un tema algo complicado.
Recientemente hemos dado de alta la comunidad de propietarios y aquí vienen todas mis dudas.
1°. Se trata de obra nueva y solamente hay dos viviendas vendidas, una de ellas la mía, junto con nuestro garaje y trastero. En total hay doce viviendas separadas en dos escaleras, la mía solo tiene cuatro viviendas y la otra las ocho restantes. Al formar parte las doce viviendas de la misma división horizontal entiendo que es correcto que un único CIF constituya el conjunto de viviendas, garajes y trasteros, pero ¿sería posible subdividir la comunidad en tres partes?, en caso de que se pueda, cuando hagamos reuniones, votemos... Etc, ¿tendrían qué estar todos presentes o se podría tener en cuenta la división de cada escalera, de garajes y trasteros para tomar decisiones?
2°. El promotor, a su vez presidente, quiere delegar su voto a sus dos inquilinos que completan la escalera donde yo vivo ( otra chica y yo propietarias y los otros dos inquilinos). ¿Eso es posible? Tengo entendido solamente puede votar una única vez, por lo que en tería no podrían estar los dos inquilinos presentes, ¿no es así?, aunque uno de ellos es propietario de un garaje y en caso de hacer las reuniones conjuntas entiendo que solamente podría votar como propietario del garaje. También hay otro propietario de un trastero ( en total somos 5 propietarios del total de la comunidad). El otro inquilino nos está causando muchas molestías, por lo que no nos gustaría que estuviese presente en las reuniones si legalmente no tiene derecho a estar, así como a votar.
3° El promotor tiene en propiedad las dos viviendas de nuestra escalera, las ocho de las otra y varias plazas de garaje y trastero. En caso de que se subdivida la comunidad ¿qué coeficientes se tendría en cuenta?, entiendo que al tener un mayor número de propiedades todo dependerá de él. Si alguien me explica brevemente como funciona el tema de las votaciones os lo agradecería.
4° Queremos contratar un administrador porque no vemos lógico que el promotor nos lleve las cuentas, pero éste no quiere. En este caso, ¿qué se puede hacer?.